5 de diciembre de 2020 5/12/20

Se suspende el ciclo «Xàtiva renaixentista» de forma presencial y se realizarán en su lugar dos conciertos vía streaming

  • También se ha decidido suspender la actividad de la Biblioteca Municipal prevista para este viernes 30 de octubre

El Ayuntamiento de Xàtiva ha decidido suspender por precaución las actividades culturales con afluencia de público programadas para este fin de semana debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia y a las previsiones de los próximos días respecto a la evolución de la misma.

Esta suspensión afecta en primer lugar al ciclo «Xàtiva renaixentista», con el cual estaba previsto una conferencia y tres conciertos para conmemorar el 500 aniversario de la revuelta de las Germanías. Mientras que la conferencia -prevista para mañana jueves- queda anulada, el concierto «Tañer de gala» previsto para el sábado 31 en la iglesia de Sant Feliu se ha aplazado sin fecha determinada.

Por otro lado los conciertos de Capella de Ministrers «Carmesina i Tirant» y «Germanies. Guerra i pau al siglo XVI» no se podrán disfrutar en formato presencial pero en cambio se realizarán sin público desde el Gran Teatro de Xàtiva y se retransmitirán en directo a través del canal oficial de Facebook del Ayuntamiento de Xàtiva, en los horarios previstos inicialmente: viernes 30 a las 20 horas en el caso de «Carmesina i Tirant» y «Germanies. Guerra i pau al seglo XVI» domingo 1 de noviembre a las 12:30 horas.

En cuanto al ciclo renacentista, por el momento se mantienen las rutas Borja al tratarse de actividades reducidas al aire libre, con entradas ya agotadas.

Por otro lado, también se ha decidido suspender la cita «Contes de por que fan riure» con el Gran Jordiet y Josemi Sykes organizada por la Biblioteca Municipal para este viernes 30 de octubre a las 18 horas.

Subir