10 de abril de 2021 10/4/21

El Seminario Menor de Xàtiva acoge este fin de semana un encuentro de monaguillos

  • Organizado por el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV)

El Seminario Menor de Xàtiva acogerá durante este fin de semana un encuentro de monaguillos procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos de la diócesis de Valencia, organizado por el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV).

La convivencia, en la que participan monaguillos de entre 9 y 15 años, girará en torno al mensaje de la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” (“La alegría del Evangelio”) del papa Francisco “de forma que los niños también se vean llamados a ser misioneros y experimenten esta alegría”, según ha indicado hoy Pablo Valls, director de COV.

Las jornadas empezarán mañana, sábado, a las 11.30 horas, con la recepción de participantes, que acudirán acompañados por familiares o sacerdotes de sus parroquias de procedencia, entre las que figuran “muchas que repiten la experiencia pero también hay, en esta ocasión, monaguillos de parroquias que participan por primera vez”, ha añadido.

En esta convivencia los monaguillos “podrán experimentar el encuentro con Jesucristo y el amor que nos tiene, y la alegría como un don fruto de ese encuentro, y les acercaremos el mensaje del Papa en la Exhortación Apostólica, que también va dirigida a ellos, para que se sientan partícipes y protagonistas del anuncio del Evangelio en el mundo actual”.

A lo largo de la jornada, que podrá ser sólo el sábado o, también, el domingo, los monaguillos compartirán momentos de oración, realizarán actividades deportivas así como juegos y dinámicas junto a los seminaristas menores, según Pablo Valls.

El domingo estará dedicado a explicar “la importancia de evangelizar” y los monaguillos participarán en una celebración de envío a la misión evangelizadora “en la que se les impondrá a todos la cruz para que se vean y sientan como misioneros”. Finalmente, los participantes celebrarán una eucaristía y a continuación, una comida de hermandad.

El encuentro de este fin de semana será el segundo del curso, que incluye otra convivencia a finales del mes de mayo.

Subir