23 de noviembre de 2020 23/11/20

Seis infantiles del Voleibol Xàtiva convocados por las selecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana

Seis infantiles del Voleibol Xàtiva convocados por las selecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana - (foto 1)
  • Disputarán el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Valladolid

  • El lunes comienza la segunda edición del Campus de Voleibol y VoleyPlaya en Xàtiva

Satisfacción en el Voleibol Xàtiva por los deportistas infantiles convocados por la Selección Autonómica masculina y femenina de la Comunidad Valenciana, para disputar el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas en edad escolar, que se celebrará en Valladolid del 2 al 6 de julio.

Entre selecciones cadetes e infantiles, masculinas y femeninas, participarán nada menos que 54 equipos de doce jugadores y 700 jóvenes. Se trata del torneo de base de voleibol más importante del año que se celebra en España. Por tanto, los nervios para los convocados ya van creciendo a medida que se acerca el día.

Para la selección infantil masculina valenciana fueron cinco preseleccionados de Xàtiva, aunque finalmente son cuatro los convocados: David Larriba, Guillem García, Jaume Miñana y Álvaro Moratinos, quedando en reserva Sergio Guerola.

Todos ellos habían disputado un brillante campeonato de España por clubes en Cuenca con el equipo de Xàtiva y les une pasión y trabajo por el voleibol.

La Comunidad Valenciana ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a las selecciones de Islas Baleares, Ciudad de Melilla, Extremadura y Canarias. Debutará el día 3 de julio a las 17:45 horas frente a Islas Baleares.

La satisfacción del club, si cabe, es todavía mayor por la convocatoria de dos jugadoras a la selección femenina infantil, ya que en los últimos años ha sido una misión casi imposible entrar entre las doces convocadas. Las setabenses Caterina Ponce y Natalia Barberà tendrán la oportunidad de disfrutar de una magnífica experiencia.

El equipo ha sido encuadrado en el grupo 1 junto a selecciones complicadas como la de Castilla y León, Cataluña y la Comunidad de Madrid. El primer encuentro se disputará el día 3 de julio a las 10:45 horas frente al potente equipo de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, está todo preparado para que el próximo lunes dé comienzo la segunda edición del Campus de Voleibol y de Voley Playa que organiza el Club Voleibol Xàtiva, del 1 al 19 de julio. Como en la pasada edición se ofrece iniciación y tecnificación tanto del voleibol, como de voley playa, así como aspectos más lúdicos como diversos juegos y piscina. Destacar las “charlas con el árbitro”, a cargo de un colegiado internacional de voleibol y unas charlas sobre antidopaje en el deporte y disciplina deportiva, a cargo de una profesional de reconocido prestigio en la materia.

Subir