19 de febrero de 2020 19/2/20

La Residencia para mayores, Nova Edat Xàtiva, se inaugurara oficialmente el próximo lunes 4 de mayo por Cotino y Rus

    Será el próximo lunes 4 de mayo cuando el Vicepresidente tercero y Conseller de Bienestar Social, Juan G. Cotino, visite Xàtiva para inaugurar oficialmente el centro socio-sanitario Nova Edat Xàtiva, situado en la Carretera de Alzira, 2.

    Primeramente Cotino acudirá al Ayuntamiento del municipio donde procederá junto al Alcalde de la Ciudad, Alfonso Rus, a la firma del convenio para el mantenimiento anual del “Centro Residencial de Discapacitados Psíquicos Caixa Ontinyent”. Gracias a este convenio se destinaran cerca de 900.000 euros a financiar los gastos para el 2009 de esta residencia de Xàtiva, que cuenta con un total de 40 plazas.

    Tras la firma del convenio las autoridades realizaran la inauguración oficial sobre las 12.00 horas de Nova Edat Xàtiva, un centro con un total de 120 plazas residenciales, dos terceras partes de las cuales se encuentran adscritas al Programa de Accesibilidad Social de la Conselleria de Bienestar Social, siendo el resto privadas.

    Cabe recordar que durante el pasado mes de julio tuvo lugar una jornada de puertas abiertas de dicha residencia para que todos los ciudadanos pudieran visitar el centro, pero es ahora que la residencia tiene cubiertas gran parte de las plazas concertadas cuando se ha creído conveniente realizar la inauguración oficial por parte del Conseller.

    Desde la Concejalíade Bienestar Social del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva se invita a toda persona que quiera asistir el próximo 4 de mayo a las 12.00 horas a la inauguración oficial de Nova Edat Xàtiva.

    El Centro para mayores, Nova Edat Xàtiva, cuenta con alojamiento en habitaciones individuales o dobles, baño individual, climatización y equipamiento de alarma e interfonia. Ofrece manutención con menú de elección, dietas adaptadas y vigilancia nutricional. Dentro de la asistencia socio-sanitaria ofrece un servicio de ayuda en las actividades básicas de la vida diaria a sus residentes, atención medica, rehabilitación de las capacidades funcionales, apoyo psicológico y social, y actividades ocupacionales y lúdicas.   

     

    Subir