23 de noviembre de 2020 23/11/20

Rus recibe en Xàtiva al Avión Fallero

Rus recibe en Xàtiva al Avión Fallero - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Rus recibe en Xàtiva al Avión Fallero - (foto 2)
    Esta mañana el Alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, la Concejala de Turismo del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva, Marian Soro, y la Concejala de Inmigración, Yolanda Sipan, han recibido a los integrantes del avión fallero en el salón de plenos del ayuntamiento.

    A la recepción, ha asistido también la Directora General de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano, que ha querido acompañar a estos descendientes de valencianos que llegan todos los años a Valencia a principios de marzo para vivir la fiesta de las Fallas y disfrutar de diferentes visitas por la Comunidad Valenciana.

    En Xàtiva han estado presentes cinco falleras Mayores, la de Santiago de Chile, Mendoza, Rosario, San Juan y Buenos Aires. Además venían personas de diversos países, destacando Argentina, Sao Paulo, Perú, Uruguay, Cuba, Méjico y Venezuela.

    Rus les ha entregado un socarrat para que tuvieran un recuerdo de Xàtiva y unos libros de la Historia de Xàtiva, el Atlas de Xàtiva y como estamos en Fallas les ha hecho entrega a su vez del libro oficial de las Fallas de Xàtiva del 2009.

    El avión fallero tras la recepción del señor Alcalde tenia concertado realizar una visita por Xàtiva, asistiendo al museo de l´almodi y al Castillo, además de pasear por el casco histórico del municipio.

    Mañana tienen previsto acudir a la Diputación de Valencia, donde Alfonso Rus, les recepcionara como Presidente de Diputación.

     

     

    Subir