elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus: "La Pujada al Castell es una de las pruebas más duras del Circuito de Carreras Populares"

Rus: "La Pujada al Castell es una de las pruebas más duras del Circuito de Carreras Populares"
  • El Circuito de la Diputación se cierra en Xàtiva con una gran participación pese al mal tiempo

MÁS FOTOS
Rus: "La Pujada al Castell es una de las pruebas más duras del Circuito de Carreras Populares"  - (foto 2)
Rus: "La Pujada al Castell es una de las pruebas más duras del Circuito de Carreras Populares"  - (foto 3)
El presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, dio la salida junto con el diputado nacional Esteban Gozález Pons y el diputado provincial de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, a una de las carreras más duras y con mayor índice de participación del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia.

El numeroso público congregado en la Albereda Jaume I de Xàtiva acogió con gran expectación esta final, y animó a los corredores en todo momento en una mañana fría que amenazaba lluvia.

La carrera se resolvi,ó como viene siendo habitual, entre el grupo de favoritos que se destacaron desde los primeros metros de la carrera. El veterano Hassane Ahouchar con 32:10, el senior Fouad Benzeroual con 32:31, Luis Felix Martínez con 33:33, y Nicolas Fucci con 33:34.

En féminas, Raquel Landín llegó a la meta en solitario con un tiempo de 37:53, seguida por Esther Navarro con 39:27, la veterana Patricia Montalvo con 39:43, y Mª Ángeles Tetuan, en quinto puesto, con 40:55.

El presidente Alfonso Rus destacó que "la Pujada al Castell es una de las pruebas más duras que integran el Circuito de Carreras Populares de la Diputación. Una cita tradicional, año tras año, con miles de participantes cada edición".

Se trata de "la decana de España", como la definió el diputado provincial de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, "que crea escuela por ser una de las más antiguas de nuestro país".

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia cierra en Xàtiva su XIV edición, con la Pujada al Castell, 12 carreras y más de 1.700 atletas inmersos en ocho meses de competición, lo que significa un total de 9.000 participaciones. Con esta última prueba, sólo queda esperar a diciembre cuando tenga lugar la gala de entrega de premios de este circuito.

 

Subir