3 de junio de 2020 3/6/20

Puig destaca la Fira d'Agost de Xàtiva como un “espacio comercial de cultura y convivencia”

Puig destaca la Fira d'Agost de Xàtiva como un “espacio comercial de cultura y convivencia” - (foto 1)
  • Subraya que la actual edición de la Fira d'Agost ha tenido “un éxito memorable” por la cantidad de visitantes que ha recibido la localidad

MÁS FOTOS
Puig destaca la Fira d'Agost de Xàtiva como un “espacio comercial de cultura y convivencia” - (foto 2)

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado Xàtiva con motivo de la Fira d'Agost, una festividad que se celebra por privilegio de Jaume I desde el año 1250, que el jefe del Consell ha destacado como un “espacio comercial de cultura, convivencia y reencuentro”.

Puig ha incidido en la capacidad de la Fira d'Agost para “alcanzar hitos mayores cada año”. Tal y como ha señalado, la actual edición ha tenido “un éxito memorable” por la cantidad de visitantes que ha recibido la localidad durante los cinco días de fiesta, desde el 15 al 20 de agosto.

“Ambiente, alegría y convivencia; esto es la Fira d'Agost”, ha asegurado Puig. A su vez, el President de la Generalitat ha puesto en valor su carácter comercial y económico y su capacidad para poner a Xàtiva “allá donde se merece”.

Antes de comenzar el recorrido junto al alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, el President de la Generalitat ha saludado a los miembros de la corporación municipal y a la Reina de la Feria, Alexia Úbeda, y su Corte de Honor.

Por otro lado, además de comprobar la oferta cultural y comercial de la feria, Ximo Puig ha visitado la carpa del Ajuntament de Xàtiva, donde ha atendido a los medios de comunicación y ha podido conocer la campaña de concienciación contra las agresiones sexistas 'No es No', impulsada por la Concejalía de Igualdad.

Subir