8 de marzo de 2021 8/3/21

El proyecto de la Escuela Pascuera se hace realidad en Xàtiva

    Desde las Concejalías de Juventud, Educación y de la Mujer del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva, sé esta organizando una escuela pascuera de educación infantil y primaria.

    Este proyecto se desarrolla por primera vez en Xàtiva durante estas fechas tras el éxito obtenido en la escuela de Navidad. Se realizara en la Casa de la Juventud en horario de 9.00 a 13.00 horas los días 14, 15, 16, y 17 de abril, y acogerá a niños de entre 3 y 12 años.

    Con este proyecto el Ayuntamiento de Xàtiva pretende que los padres y madres tengan mayor facilidad para conciliar la vida familiar y laboral, e inculcar el valor social de la corresponsabilidad.

    La escuela Pascuera de Xàtiva estará coordinada por profesionales docentes y pedagogos con experiencia demostrable en animación y docencia juvenil.

    Durante los días que se lleve a cabo este proyecto se realizaran todo tipo de actividades para los niños: ocio, deporte, visitas culturales actividades que potencien la psicomotricidad y las habilidades manuales, educación en valores sociales, respeto y solidaridad.

    Desde el Ayuntamiento de Xàtiva se considera a este proyecto como una buena iniciativa que tendrá gran acogida entre los ciudadanos y que ofrecerá un servicio extra a todos aquellos padres y madres que trabajan durante estas pascuas y no tienen donde dejar a sus hijos.

    Subir