28 de febrero de 2020 28/2/20

Promoción Económica lanza la iniciativa Mercat als Barris

    El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miguel Lorente, ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa Mercado en los Barrios. Se trata de un proyecto piloto que consistirá en celebrar un pequeño mercado de alimentación en los barrios de San Pedro y del Raval de Xàtiva. Según Lorente, "Xàtiva, tradicionalmente, sido una ciudad de mercados. La ciudadanía de los barrios ha reivindicado tener servicio de mercado, sobre todo de productos comestibles y frescos. Hemos establecido un calendario para ver la evolución de la iniciativa para poder consolidar una propuesta que va a mejorar la calidad de vida de la gente que vive en estos barrios".

    La iniciativa, que está pensada para los segmentos de mayor edad de la población, viene a suplir la carencia de las pequeñas tiendas de comestibles de barrio que, con el paso del tiempo y como consecuencia de la actividad de las grandes superficies, han ido desapareciendo. El Mercado en los Barrios pretende acercar una alternativa de comercio de alimentación en zonas del casco urbano donde residen un gran número de personas mayores. Estos mercados ambulantes ofrecerán puestos de frutería, verdulería y víveres de primera necesidad.

    Los mercados se instalarán inicialmente cada quince días, tanto en la plaza de San Pedro, como en la plaza de Joaquín Tudela, en el barrio del Raval. En concreto, en San Pedro habrá mercado los días 3, 17 y 31 de octubre; 14 y 28 de noviembre y 12 de diciembre. En el Raval, los mercados se celebrarán los días 10 y 24 de octubre; 7 y 21 de noviembre y 5 y 12 de diciembre. Al tratarse de un proyecto piloto, una vez tengan lugar estas convocatorias se llevará a cabo una evaluación de resultados para estudiar la consolidación de la iniciativa.

    Las paradas las montarán varios comerciantes de la ciudad, del sector de la alimentación. Lorente ha informado que estuvo manteniendo contactos previos con distintos empresarios para ofrecerles la posibilidad de participar en la iniciativa.

    Subir