elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación cultural de Xàtiva se retoma en marzo con ocho exposiciones y un concierto de aniversario de la Música Vella

La programación cultural de Xàtiva se retoma en marzo con ocho exposiciones y un concierto de aniversario de la Música Vella - (foto 1)
  • También tendrán lugar en la Casa de Cultura una presentación de un libro y un seminario

La reapertura de los espacios municipales y la autorización para la realización de actividades y cesión de espacios a partir de este miércoles 3 de marzo comporta la reanudación de la agenda cultural de la ciudad, con una serie de actos y convocatorias confirmadas.

En cuanto a las exposiciones, este viernes 5 de marzo se abrirá en la Casa de Cultura (primera planta) la exposición colectiva «Dones pintores», que se podrá disfrutar hasta el 23 de marzo, mientras que en la sala entresuelo se podrá visitar la muestra «Patrimoni Inèdit recuperat», con la presentación de la pieza del s.XVIII del Museo de Bellas Artes Sant Cristòfol (hasta el 20 de marzo). Por otro lado, del 12 al 26 de marzo se podrá disfrutar en la sala de las columnas de la exposición colectiva «Llamps de misèria», de Paco Perucho, Ernest Garcia Lledó, Ricard Juan, Chi Chang Hsie y Miquel Mollà, mientras que desde el 25 de marzo hasta el 10 de abril, en la sala entresuelo, se podrá visitar la exposición «Pasión Christi. Dioramas de la Pasión».

Las exposiciones continuarán a partir del 26 de marzo. En la primera planta se colocará (hasta el 17 de abril) la muestra colectiva «Recordando a Pilar Grau» a cargo de Belén Sánchez, Carles Grau, Eugènia Estrela, José Ramon Blesa, Josuè Perales, Paco Tortosa, Pepe Castells i Pepe Mallea, mientras que en la sala de las columnas (hasta el 24 de abril) se podrá ver la exposición «Fotografía Semana Santa» organizada por la Hermandad de Cofradías. Ya el 29 de marzo, y hasta el 2 de abril, se podrá ver en el patio cubierto una exposición del proyecto «La ventanilla indiscreta», sobre problemáticas de los objetivos de desarrollo sostenible.

Hay que recordar, por otro lado, que la exposición «Alfaro y Xàtiva. Diálogo con la historia» ubicada en la Plaça de la Seu, el convento de Sant Domènec y el Museo de l’Almodí, se ha ampliado hasta el próximo 1 de mayo.

Otras actividades

Además, el día 12 de marzo a las 19:30h, junto con la exposición que lleva el mismo nombre, se presentará el libro «Llamps de Misèria» a cargo de Paco Martínez (con aforo limitado). También el día 29 de marzo se celebrará en la Casa de Cultura de 10 a 12 horas un seminario enmarcado en el proyecto «La ventanilla indiscreta», y con plazas limitadas.

Por último, también habrá espacio para la música. El domingo 14 de marzo a las 11:30 horas tendrá lugar en el Gran Teatre de Xàtiva el Concierto del CXIX aniversario de la Música Vella, a cargo de la Banda Sinfónica y la Orquesta Joven de la Sociedad Musical la Primitiva Setabense. Las entradas se pueden recoger en la Casa de Cultura.

Subir