25 de mayo de 2020 25/5/20

Presentación oficial del Club Voleibol Xàtiva

Presentación oficial del Club Voleibol Xàtiva - (foto 1)
  • Buenos partidos de los de Xativa contra los lideres Vall Hebron femenino y Futbol Club Barcelona masculino

Jornada maratoniana la disputada el pasado sábado en el pabellón Municipal de voleibol, cuyo acto central fue la Presentación oficial de los equipos y Escuelas del Club Voleibol Xativa. Con asistencia del Concejal de Deportes Pedro Aldabero, del Presidente de la Federación Valenciana de Voleibol y de diversos patrocinadores, hay que destacar la excepcional entrada de público, que disfrutó de la presentación, así como de los dos buenos partidos femenino y masculino de las ligas de plata españolas, con la visita a Xativa de los dos líderes de la clasificación: Vall Hebrón femenino y Futbol Club Barcelona masculino. Sin olvidar los dos partidos junior masculino y femenino.

El Familycash Xàtiva voleibol femenino puso contra las cuerdas al líder Vall Hebrón de Barcelona y a punto estuvieron de dar la sorpresa. Finalmente las de Xativa perdieron 1-3 (25-20/18-25/21-25/24-26). A Las de Claudio Fantin y José Manuel Martí, les falto muy poco en el cuarto set para forzar el desempate (24-26). Se anotaron con solvencia el primer set por 25-20 con un juego rápido y efectivo en el que las visitantes no lograron tomarle el pulso al juego. Las catalanas demostraron su condición de líderes en el segundo y tercer set, jugando con una mayor regularidad y sin cometer tantos errores no forzados. Todo quedaba abierto en el cuarto set, en el que influyó mucho el aliento del público, las setabenses se pusieron por delante 19-15, pero reaccionaron las de Barcelona (22-21), en un continuo intercambio de jugadas. Tuvieron en su mano las locales con el 24-22 forzar el quinto set, pero algún error en momentos clave, y sobre todo los aciertos visitantes, decantaron el partido por 24-26 para las catalanas. La próxima jornada viajaran a Mallorca, sábado a las 16:00 horas contra el JS Hotels Cide.

El Familycash Xàtiva voleibol masculino no pudo contra el líder e imbatido Futbol Club Barcelona y cedieron por 0-3 (18-25/16-25/20-25). Una derrota previsible ante el intratable conjunto barcelonista, pero el conjunto de Larry Creus y Rafa Mora, que lucharon lo indecible, en ningún momento le perdieron la cara al partido, tirando sobre todo de juventud y de cantera. El primer set transcurrió muy igualado en sus primeros compases (7-7). El durísimo saque catalán fue decisivo para poner tierra de por medio en el marcador y desequilibrar la balanza a su favor (18-25). Un guión similar en el segundo set, marcador apretado (11-11), y muy buenas jugadas de ambos conjuntos, que el público disfrutó de lo lindo. Los ataques imparables y el gran trabajo en saque de los catalanes, marcaron de nuevo la diferencia, haciendo mucho daño en la zaga setabense. El tercer set fue el más igualado del partido, los de Xativa no se rindieron y apretaron al máximo, pero el Barcelona tampoco cedía (8-9).  Los locales conseguían forzar el empate (16-16) con el apoyo de la grada, aunque finalmente el FC Barcelona, casi todo el partido con su sexteto titular, ganó por 20-25. La próxima jornada viajan a Castellón, el sábado a las 17:00 horas contra el Mediterráneo Castellón.

El Familycash Xàtiva junior femenino encadenaron una nueva victoria por 3-1 (22-25/25-17/25-19/25-12) frente al Goldcar San Joan Alacant. Las de Emilio Prats y Jose Manuel Martí, consiguen tres puntos muy importantes, ganando con solvencia para poder estar entre los cuatro primeros clasificados, y obtener una plaza en la Final de la Comunidad Valenciana. El próximo fin de semana tienen doble enfrentamiento, y serán partidos decisivos para aclarar la clasificación. El sábado se medirán en Xàtiva contra el Elche, y el domingo se enfrentarán, también en Xàtiva, contra el Illa Grau de Castellón. Si los resultados son positivos, asegurarán la clasificación. El Familycash Xàtiva junior masculino cedieron contra el CV Elche 2-3 (21-25/25-21/26-24/21-25/8-15). Los de Rafa Mora cosechan la primera derrota en la liga autonómica clasificatoria para el Campeonato de España, pero consiguen al menos un punto, y siguen de líderes en la clasificación. Los del Elche disputaron un buen partido adelantándose en el primer set, reaccionaron los de Xativa, pero los visitantes fueron algo más regulares. El conjunto setabense tiene un enfrentamiento importante el domingo a las 12 horas en Xàtiva contra el CV Mediterráneo, segundo clasificado.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, importante victoria del cadete femenino preferente Boutique Córner Xàtiva por 0-3 en Valencia (22-25/18-25/22-25). Las de Claudio Fantin y Cecilia Ponce, en una muy buena campaña, consiguen los tres puntos, y además aseguran matemáticamente la segunda posición en la tabla, a falta de varias jornadas para acabar la liga, por lo que disputarán la eliminatoria a doble vuelta para la clasificación a la Final Autonómica, contra el tercer clasificado del grupo sur. Victoria del Restaurante Euforia Xàtiva voleibol cadete femenino por 0-3 (8-25/21-25/3-25) en Alcira. Las de Claudio Fantin y Cecilia Ponce consiguen los tres puntos y siguen escalando posiciones en la clasificación. Buena jornada también para el conjunto cadete masculino Xàtiva voleibol, con doble enfrentamiento y doble victoria. El viernes ganaron en Benidorm por 0-3 en un buen partido de los de Rafa Mora (17-25/21-25/20-25) y en el partido del sábado ganaron por 3-0 al CV Torrent, por lo que suman los seis puntos en juego de ambos partidos. Victoria del Dental Carralero Xàtiva voleibol infantil masculino de preferente 3-1 contra el Liceo de Paterna (25-19, 27-29,25-16,25-19), en un partido decisivo para ambos conjuntos. Los de Rubén Martínez e Ismael González disputaron un buen encuentro.

Victoria del Dental Carralero Xàtiva voleibol infantil femenino de preferente 0-3 (14-25/13-25/17-25) en Valencia. Las de Yamilet Cala y Cristina Borras, consiguen los tres puntos en juego en un partido que dominaron. Victoria del Claret CV Xàtiva infantil femenino autonómico por 2-3 en la complicada cancha del Finestrat 2-3 (21-25/22-25/25-19/25-19/9-15) en un gran partido de las de Ignacio Pareja, que ganaron los dos primeros sets con solvencia, pero empataron las locales. Las de Xàtiva volvieron a dominar en el quinto set.

Subir