17 de febrero de 2020 17/2/20

La Policía Nacional detiene en Xátiva a un hombre que amenazó con quemar a una mujer y a su hijo

  • El sospechoso le dijo que no se iba a escapar de él, solo muerta y que la iba a quemar a ella y a su hijo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xátiva a un hombre de 43 años, de origen rumano como presunto autor de un delito de amenazas y allanamiento de morada, tras entrar en varias ocasiones en casa de una amiga sin su consentimiento y amenazarla. A la víctima, el sospechoso le dijo que no se iba a escapar de él, solo muerta y que la iba a quemar a ella y a su hijo.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una mujer podría estar sufriendo amenazas por parte de un amigo.

Los policías averiguaron que la mujer le había dicho a su amigo que no quería verle más y éste al parecer no había aceptado la decisión, así como había entrado en varias ocasiones en su casa sin su consentimiento, posiblemente con una copia de las llaves que la mujer no le había dado.

Continuando con las pesquisas los agentes averiguaron que en una ocasión el sospechoso se había escondido en un armario de una habitación siendo sorprendido por la mujer con el consiguiente susto.

Los agentes averiguaron que el ahora detenido había vuelto a entrar en casa de la víctima y portando en las manos una botella de plástico con gasolina y una caja de cerillas y manifestarle que no se iba a escapar de él, solamente muerta y que la iba a quemar a ella y a su hijo.

Los agentes, tras realizar las comprobaciones oportunas, lo detuvieron como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y amenazas.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial que ha decretado una orden de alejamiento.

Subir