elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pitingo ofreció un magnífico espectáculo impregnado de calidad, flamenco y soul

Pitingo ofreció un magnífico espectáculo impregnado de calidad, flamenco y soul - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Pitingo ofreció un magnífico espectáculo impregnado de calidad, flamenco y soul - (foto 2)
    Pitingo ofreció un magnífico espectáculo impregnado de calidad, flamenco y soul - (foto 3)
    Pitingo ofreció un magnífico espectáculo impregnado de calidad, flamenco y soul - (foto 4)
    El Festival Nits al Castell volvió a deslumbrar este pasado sábado con todo el flamenco que le caracteriza a Pitingo. El Director Artístico del Festival, Juan Antonio Ramírez, afirma que “la calidad, el flamenco y el soul lo tuvimos a través del mejor”.

    Entre el publico asistente se pudo ver a la Consellera de Cultura, Trinidad Miró, que junto con el Alcalde de Xàtiva y Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, disfrutaron de la gran actuación realizada por el cantante Pitingo.

    Tampoco faltaron a la cita personalidades como el Diputado provincial de Modernización de la Diputación de Valencia, Jose Manuel Haro; el Diputado Autonómico, Vicente Parra y; el Gerente de Imelsa, Marcos Benavent.

    El concierto duró más de dos horas en las que el cantaor junto al guitarrista Juan Carmona hicieron vibrar a todos los allí presentes. Ramírez afirma: “lo que vimos fue un magnífico espectáculo de la mano de dos grandes artistas como son Pitingo y Juan Carmona. En definitiva, fue una noche estelar”.

    Además, también le acompañaron en el escenario The Black Heritage Singers, un coro góspel de Nueva Orleans que añadió el contrapunto perfecto a la cálida voz de Pitingo.

    El espectáculo empezó con un flamenco puro para convertirse en soulería con la que el artista se ganó a todo el público asistente. En esta parte del concierto el cantaor onubense hizo levantar de sus asientos a todo el aforo del Festival para que junto a él cantaran las canciones más conocidas.

    Por último, el director artístico concluye: “supieron impregnarnos de un carácter, una magia y un criterio artístico muy personal acompañado de una gran base artística”.

    Subir