8 de diciembre de 2019 8/12/19

La Ópera llega hoy al Gran Teatre con la puesta en escena de «El Cascanueces» de Tchaikovsky

La Ópera llega hoy al Gran Teatre con la puesta en escena de «El Cascanueces» de Tchaikovsky - (foto 1)
  • Mañana se representará «Incendis» a cargo de Teatre de la Lluna

MÁS FOTOS
La Ópera llega hoy al Gran Teatre con la puesta en escena de «El Cascanueces» de Tchaikovsky - (foto 2)

El Gran Teatre de Xàtiva acoge esta tarde una nueva cita operística con la puesta en escena de «El cascanueces» de Tchaikovsky, a cargo del Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko. La cita, que constará de dos actos, está programada para las 20:30 horas y el precio de las entradas es de 21 euros o 18 euros con descuentos.

El Ballet Nacional Ruso está conformado por 45 personas y fue fundado en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, intentó hacer realidad su visión de una compañía que reuniera los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Su trabajo se basa en escenificar y poner en escena nuevas producciones de clásicos como por ejemplo «*Giselle», «Don Quijote» o «*Paquita y Carmen».

Mañana «Incendis»

Por otro lado, mañana viernes a las 22:30 de la noche se representará lo obra «Incendis» por parte de Teatre de la Lluna, enmarcada en los actos de celebración de su 25 aniversario. El precio de las entradas es de 12 euros, 10 euros con descuentos.

La obra nace a partir de un texto de Wajdi Mouawad, un poeta de escenario que vivió en Beirut hasta los ocho años, donde vio como un autobús de refugiados palestinos era cosido a tiros por las milicias cristianas, a comienzos de la guerra civil libanesa.

En su exilio en Francia y Montreal, Mouawad trató de recrear sus raíces a través del teatro, empezando a dirigir, actuar y escribir. El año 2009 presentó en Aviñón «Littora, Incendios y Forets», una trilogía de once horas de duración representada de Sol a Sol.

En la actuación de mañana, Teatre de la Lluna revive a Edipo, rey con otra letra y otra peripecia. Su tragedia conserva íntegro el aliento de la de Sófocles, aunque su héroe trágico no sea un príncipe tebano. Nawal es la mujer de cualquier país en guerra: humillada, violada una y mil vueltas por el enemigo.

ocultar
La Ópera llega hoy al Gran Teatre con la puesta en escena de «El Cascanueces» de Tchaikovsky
Subir