elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las empresas Divina Aurora, Inelcom, Hinojosa y Perigüell obtienen Premios Ciudad Segura 2010 a la Prevención de Riesgos Laborales

Las empresas Divina Aurora, Inelcom, Hinojosa y Perigüell obtienen Premios Ciudad Segura 2010 a la Prevención de Riesgos Laborales
  • El director general de Trabajo ha presidio la entrega de los Premios Ciudad Segura

MÁS FOTOS
Las empresas Divina Aurora, Inelcom, Hinojosa y Perigüell obtienen Premios Ciudad Segura 2010 a la Prevención de Riesgos Laborales  - (foto 2)
Las empresas setabenses, Divina Aurora, Inelcom, Hinojosa y Perigüell han obtenido los Premios Ciudad Segura 2010 a la Prevención de Riesgos Laborales que han sido entregados esta tarde-noche en la localidad de Xátiva, como conclusión de la primera edición de la campaña anual en Prevención de Riesgos Laborales, que se ha celebrado este año en dicho municipio.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha destacado su satisfacción por el éxito de la campaña, pues “ha permitido mejorar el nivel de concienciación de los ciudadanos de Xátiva en materia de Prevención de Riesgos Laborales, y sobre todo en la utilización habitual de equipos de protección con independencia de que se haya producido algún accidente de trabajo en su entorno inmediato”.

Ceballos considera que “con Ciudad Segura los setabenses han podido conocer la cultura de la prevención más allá de tecnicismos, dentro de su vida cotidiana, de la forma que no quede relegada únicamente a obligaciones empresariales y de los propios trabajadores”.

“Xàtiva Ciudad Segura, -ha señalado-, es otro ejemplo decidido de las actuaciones del Consell en la consecución de una auténtica sensibilización en Prevención de Riesgos Laborales, abordándose la cultura preventiva también desde un punto de vista cultural y social, al concienciar a la sociedad de forma global sobre la importancia de aplicar prácticas seguras y saludables tanto en el trabajo como en el propio entorno para obtener un mayor bienestar”.

En este sentido, el director general ha destacado la labor del Consell en la lucha contra la siniestralidad, “al haber conseguido reducir la siniestralidad en más de un 65% en los últimos años en nuestra Comunitat, pasando el índice de incidencia del 7,5% registrado en el año 2000 al 4,04% actual, situándose a nivel de las regiones más avanzadas de nuestro entorno europeo”.

Por ello, según ha anunciado Ceballos, el proyecto ‘Ciudad Segura’, tendrá continuidad en los próximos años extendiéndose paulatinamente al resto de poblaciones de la Comunitat Valenciana, en donde se seguirá el mismo modelo de acciones como las que se han desarrollado este año en Xàtiva.

El director general ha realizado estas declaraciones durante la gala de conclusión de la campaña, que ha presidido acompañado por el director del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Miguel Ángel Tarín, y el presidente de ADEXA, José Vicente Ramón.

Dicha campaña ha sido organizada la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Prevención de Riesgos Laborales, con la colaboración de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) y el Ayuntamiento de Xàtiva.

Premios 2010
La campaña Ciudad Segura, ha concluido con la entrega de los premios locales a la Prevención en Riesgos Laborales, en los que se ha reconocido la trayectoria en materia de seguridad y salud en el trabajo de las empresas setabenses,

En concreto, a la empresa Divina Aurora se la ha reconocido por su actuación empresarial en materia de prevención de riesgos laborales en empresas de más de 50 trabajadores, así como a su coordinador en Prevención de Riesgos Laborales, José Castells por su implicación en la política preventiva de la empresa como mando intermedio.

Inelcom ha sido galardonada por la labor realizada en la implantación del plan de prevención y su integración en el sistema de gestión, así como su implicación en el desarrollo y ejecución de planes de información, formación y divulgación. Ademásm, su delegada en prevención, Yriana Prats, ha sido distinguida por su actuación, implicación y fomento de la prevención en la empresa.

De igual manera, el consejero delegado de la empresa Hinojosa, Eric Bacourt, ha sido galardonado como reconocimiento por su implicación como mando directivo en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como su sensibilización en dicha materia.

Por su último, el premio a la micropyme segura ha recaído en la empresa Perigüell, premiada por su actuación en Prevención de Riesgos Laborales entre empresas de menos de 50 trabajadores.

Descenso de la siniestralidad
La Comunitat Valenciana ocupa el tercer puesto entre las autonomías en las que más se ha reducido la siniestralidad laboral entre enero y septiembre de 2010, respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración,

Así, durante los nueve primeros meses de 2010, se han registrado un total de 35.754 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral en la Comunitat Valenciana, 3.269 siniestros menos que los registrados durante el mismo periodo de 2009, lo que nos convierte en la tercera autonomía con mayor descenso.

 

Subir