elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus y Osoro inauguran oficialmente la sede de Xàtiva de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”

Rus y Osoro inauguran oficialmente la sede de Xàtiva de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”
    MÁS FOTOS
    Rus y Osoro inauguran oficialmente la sede de Xàtiva de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” - (foto 2)
    Rus y Osoro inauguran oficialmente la sede de Xàtiva de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” - (foto 3)
    Esta mañana se ha inaugurado por el Alcalde de Xàtiva y Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus y el Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia, Carlos Osoro, el campus de Xàtiva de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

    Tras un descubrimiento de placa, la comitiva ha recorrido las instalaciones, en las que se pueden encontrar 8 aulas dedicadas a Magisterio, 4 a ciencias de la Actividad Física y Deporte, aulas de informática, música, laboratorios y un gimnasio.

    Finalmente y ya en el jardín exterior se ha procedido a realizar un parlamento por parte de Rus, clausurando el acto el Arzobispo con la bendición del edificio.

    Alfonso Rus, ha declarado que “gracias al esfuerzo del Arzobispo, Rector y Vicerrector, hoy contamos con una sede de la Universidad Católica en Xàtiva, con más de 180 alumnos recibiendo clase en las diferentes especialidades y de la que como Alcalde de Xàtiva estoy muy orgulloso”. “La sede de la Universidad Católica San Vicente Mártir se ha hecho realidad fruto del convenio que firmamos el pasado mes de mayo, mediante el cual cedimos 10.000 metros cuadros, y en cuatro meses y medio esta todo acabado”, ha resaltado Rus.

     

    Subir