elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Limpiezas FAF ganó el primer partido de la pretemporada contra la Universidad Politécnica de Valencia

El Xàtiva Limpiezas FAF ganó el primer partido de la pretemporada contra la Universidad Politécnica de Valencia
  • Los chicos del juvenil Xàtiva Limpiezas FAF también vencieron por 3-1 a la UPV-Conqueridor

Ya comienzan los partidos amistosos, antesala de la temporada en el Club Voleibol Xàtiva, y se esperaban con expectación, si la semana anterior fueron las chicas del senior, este pasado sábado el turno ha sido para el equipo masculino de liga nacional y para el juvenil masculino, a la espera de que arranquen las categorías inferiores.

El rival del equipo masculino del Xàtiva Limpiezas FAF, fue la Universidad Politécnica de Valencia, equipo que milita en la división superior como es la FEV. El próximo sábado se jugara en valencia el partido de vuelta.

El pabellón municipal de volei de Xàtiva fue el escenario del encuentro y no decepcionó a nadie, fue un partido intenso, disputado, con juego rápido, los de Xàtiva vencieron por 3-2 en un quinto set apasionante.

Dentro de los clásicos partidos de pretemporada y con las debidas pruebas de los entrenadores de ambos conjuntos ya se pudieron observar pinceladas de lo que será este año la liga nacional.

El encuentro comenzó con juego muy rápido desde el primer punto del partido, los de Xàtiva, muy concentrados, tuvieron que arriesgar en saque desde el principio para dificultar la recepción y la construcción del rival (4-0). La UPV logró recomponerse rápidamente y pudo exhibir su contundente ataque que avisaba de la dificultad del partido (9-9). Pero los de Xàtiva seguían jugando sin complejos y poniendo en aprietos a la zaga universitaria, a la que le seguía costando organizar sus acciones ofensivas (17-14). Los setabenses lograron vencer con un buen nivel de juego (25-22).

La segunda manga, comenzó con un menor ritmo de juego, fruto de los cambios introducidos por la UPV, aunque estos mantenían el nivel atacante (4-7). Pero los de Xàtiva, pasados esos primeros momentos, lograron tomar la iniciativa, y con buenas recepciones que facilitaban la organización del juego, lograron contundencia en ataque, en un set en el que al final no pasaron demasiados apuros (25-18).

Sin embargo, la tercera y la cuarta manga, cambiaron el signo del encuentro y marcaron la diferencia que en estos momentos hay entre los dos equipos. La UPV es un equipo joven y con la experiencia suficiente en la categoría superior como para superar situaciones complicadas. Un ligero bajón en recepción y defensa de los locales fue rápidamente aprovechado por los visitantes para tomar la iniciativa y ya no perdonaron (19-25).

En el cuarto set, el bache setabense, se acentuó, los rematadores locales no tuvieron la contundencia necesaria para conseguir el punto en el primer tiempo. Por el contrario, la excelente recepción y defensa visitante, propiciaba una cómoda organización del juego, que desembocaba en ataques rápidos y efectivos (13-25).

Así las cosas, el quinto set se prometía muy emocionante y los de Xàtiva salieron a por todas, sabían que ante un rival de estas características, había que arriesgar mucho. Comenzaron muy bien en saque y ataque y sorprendieron a los universitarios (5-0). La reacción de los visitantes no se hizo esperar aunque seguían las diferencias 12-9. Momentos emocionantes, con ataques contundentes e imparables de los dos equipos. Cualquier jugada hubiera podido cambiar el signo del partido, pero estuvieron más acertados los locales y vencieron por un ajustado 15-13.

Jugaron por el Xàtiva: Daniel Sauco, Tatay, Mateu, Pisciottano, San Anselmo, Prats, López, Climent, Quilis, Sergi Sauco, Filietaz, Agustí, Alfonso.

El Juvenil masculino del Xàtiva Limpiezas FAF, también venció en su partido contra la UPV-Conqueridor en su primer amistoso (25-23, 25-22, 20-25, 21-25). Dos buenos primeros sets, donde los de Quique Terol y Arturo Bellver, supieron estar a la altura, y con un juego sencillo y efectivo fueron mermando a los visitantes. Jugadores que ya tenían protagonismo en anteriores temporadas y jugadores con menor experiencia que están llamados esta temporada a asumir una mayor responsabilidad, están recomponiendo un equipo para luchar con opciones en la primera autonómica, aunque conscientes de la dificultad.

En el tercer set los visitantes lograron tener una mayor regularidad y vencieron poniendo aliciente al partido.

De nuevo en el cuarto set los setabenses hicieron cosas interesantes y asumieron riesgos lo que les permitió vencer el encuentro.

Subir