elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Limpiezas FAF masculino de liga nacional disputará su primer amistoso contra la UPV

El Xàtiva Limpiezas FAF masculino de liga nacional disputará su primer amistoso contra la UPV
  • Las chicas del senior femenino setabense realizaron un buen encuentro contra el CV Canals con motivo del Trofeo Fira de Canals

MÁS FOTOS
El Xàtiva Limpiezas FAF masculino de liga nacional disputará su primer amistoso contra la UPV - (foto 2)
El Club Voleibol Xàtiva, uno de los históricos de nuestra ciudad, comenzó la pretemporada el pasado 23 de agosto. Su equipo senior masculino, el Xàtiva Limpiezas FAF, que milita en la liga nacional ya prepara su primer amistoso de la temporada el próximo sábado 18 de septiembre y será en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva a las 19 horas. El rival elegido es la Universidad Politécnica de Valencia, equipo que milita en una categoría superior como es la liga FEV. La devolución de la visita será la semana siguiente en Valencia. También en la misma cancha, el Juvenil masculino disputará a las 17 horas su primer amistoso contra el mismo rival que los mayores.

Respecto al senior femenino, del Xàtiva Voleibol, este año militará en la segunda división autonómica y se ha trazado como objetivo el ascenso a la primera autonómica para la siguiente temporada, para ello tendrá que disputar una liga regular y posteriormente una fase de ascenso.

Las chicas disputaron el primer amistoso en la cancha del CV Canals, un equipo perfectamente consolidado en la primera autonómica. El partido se disputó con motivo del trofeo de la Fira de Canals, y aunque es un encuentro que llegó un poco pronto, dado que el tiempo de preparación del equipo es de tan solo 2 semanas de entrenamiento, podríamos encabezar perfectamente el titular como: “Una derrota con sabor a victoria”. El partido fue un toma y daca de los dos equipos como así lo refleja el marcador tan ajustado de 3-2, y comenzó de cara para las jugadoras de Xàtiva que con un buen porcentaje de saques y buenos ataques sorprendieron a un Canals, que era el favorito. Las setabenses no dejaron margen de reacción a las locales y mantuvieron la renta inicial de 5 puntos, ganando el primer set por 19-25. El segundo set, con los dos equipos muy concentrados en defensa y ataque, plantearon una lucha de tu a tu, aunque las setabenses notaron la falta de ritmo y no supieron dar el plus necesario, venciendo las del Canals por 25-20. El tercer set fue de claro dominio de las locales que con su veteranía doblegaron a las setabenses desde los primeros puntos sin dar opción a la reacción visitante (25-14).

Pero cuando el partido parecía sentenciado, de nuevo en el cuarto set las jugadoras de Xàtiva mostraron su mejor cara y con buenas defensas, ataques efectivos y un alto porcentaje de acierto en los saques, se pusieron pronto por delante en el marcador. Fue quizás el momento de mayor disputa en los puntos, puesto que en ocasiones fueron necesarios hasta cuatro ataques por equipo para ganar un punto. Las setabenses se impusieron por 17-25, forzando así el quinto y definitivo set. Aquí las jugadoras de Canals empezaron fuertes para no perder en su cancha y las de Xàtiva algo cansadas por el esfuerzo realizado en el 4º set, propiciaron que las locales vencieran el partido por 15-6. Según el entrenador setabense. Emilio Prats, las conclusiones son positivas de cara a seguir preparando el equipo. Un equipo plagado de juveniles que se complementan con las jugadoras senior nos hace presagiar que esta temporada nos darán muchas alegrías. Forman el CV Xàtiva: Natalia Donat, Clara Mateu, Helena Sauco, Yolanda Juan, Sabrina Hellín, Cristina Hellín, Isabel Sangrador, Paula Gascon-Pelegrí, Ángela Vidal, Natalia Vidal, Alba Montagud y Laura Casamajor.

Subir