elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva se prepara para la Fira d'Agost de 2010

    Empieza la cuenta atrás hacia la Feria de Agosto de 2010 de Xàtiva; en la Albereda Jaume I, conocida popularmente como el Real de la Feria, ya estan practicamente montadas todas las carpas que albergaran los productos tradicionales que se comercializan durante los 6 dias de feria.

    Pero será el próximo sábado 14 de agosto cuando Lidia Terol, Reina de la Feria de 2010 y sus damas de honor vivirán en su propia piel el momento más esperado en lo que será su reinado como máximas representantes de la capital de la Costera.

    Beatriz Soro, Carmen Bernabeu, Carla Genovés y Natalia Donat acompañaran a la Reina durante todos los actos de la tradicional Feria de Xàtiva.

    Tras el acto protocolario de nombramiento oficial de Lidia Terol como Reina de la Feria de Xàtiva 2010 el público asistente en el Campo de fútbol de la Murta podrá disfrutar de la espectacularidad del circo acrobático de Pekín.

    Tras varios meses de trabajo y preparación, el Ayuntamiento de Xàtiva ofrece una feria dinámica, diferente, divertida y con una programación para todos los públicos. Para los más jóvenes, lo hace con la novedosa iniciativa de “Sona la Dipu DJ”, que tendrá lugar el martes 17 de agosto a las 00:00h en la Plaza de Toros de Xàtiva con animación, performance y dj´s de gran bagaje y calidad. Las noches del lunes 16 y el miércoles 18 los conciertos serán los de “El Mago de Oz” y el internacional “David Bisbal”, que actuaran en el campo de fútbol de la Murta.

    Para los más pequeños se han preparado espectáculos infantiles, así como concurso de dibujo y pintura, tal y como lleva realizándose en anteriores años.

    Respecto a las novedades previstas para esta edición de la Feria hay que destacar el desfile de caballos que se realizara durante la mañana del día 17 por el Real de la Feria, así como las exhibiciones de doma y monta equina.

    Como cada año la Gran Fiesta de las Paellas, animaciones nocturnas en el Real de la feria, Concurso Internacional de bebedores de horchata con fartons, la Carrera de camareros, mascletàs, Corridas de toros, entre otros muchos eventos conforman el amplio programa de actos de la Fira d`Agost 2010.

    Desde el Ayuntamiento de Xàtiva se invita a todos los ciudadanos, así como a los vecinos de la comarca de la Costera, comarcas colindantes y en definitiva a todo el mundo a que venga a ver la Feria de Xàtiva, la disfrute, participe y viva unos días repletos de actividades.

    Subir