elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arròs al forn de Xàtiva cuenta con Certificado de Calidad

El Arròs al forn de Xàtiva cuenta con Certificado de Calidad
    MÁS FOTOS
    El Arròs al forn de Xàtiva cuenta con Certificado de Calidad - (foto 2)
    El Arròs al forn de Xàtiva cuenta con Certificado de Calidad - (foto 3)

    Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la iniciativa impulsada desde la Concejalía de Turismo del Excelentísimo Ayuntamiento de Xàtiva y la Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera (Adexa) de conseguir la Denominación de Origen del plato “arròs al forn”.

    La iniciativa sale de ADEXA y está siendo liderada por el Presidente de la Asociación de productores de Arròs al forn, Domingo Castells Cabanes y respaldada por la edil de Turismo Marian Soro.

    El “Arròs al forn” es el plato típico Xàtiva y reclamo turístico junto con los postres de “Arnadí” y la “Almoixavena”. Con este proyecto se está fomentando tanto la gastronomía y la restauración, como el turismo gastronómico de la ciudad. Permitiéndole una ventaja competitiva y añadiéndole valor a la historia del municipio.

    Se ha creado un logo-símbolo alegre y dinámico para la identificación visual de la marca “Arròs al forn” de Xàtiva.

    Con el fin de promocionar esta iniciativa e impulsar la recepción de turistas en el municipio, se va a continuar asistiendo a ferias relacionadas con el sector, lo que permitirá alcanzar al consumidor final y beneficiar de manera positiva al sector de la restauración setabense.

    Según ha afirmado la concejala de Turismo, “queremos que cuando alguien visite Xàtiva y decida comer un “Arròs al forn” sepa que esta comiendo un plato con Certificado de Calidad y Denominación de Origen”.

    Subir