elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Chirlaque, subcampeona de España en dobles femenino y tercera en el individual femenino

Sandra Chirlaque,  subcampeona de España en dobles femenino y tercera en el individual femenino
  • Los Sub-15 del club setabense competirán en el Campeonato de España Sub-15 que se disputará en Tordesillas (Valladolid)

MÁS FOTOS
Sandra Chirlaque,  subcampeona de España en dobles femenino y tercera en el individual femenino - (foto 2)
Sandra Chirlaque,  subcampeona de España en dobles femenino y tercera en el individual femenino - (foto 3)

El pasado fin de semana entre el 7 y 9 de mayo se disputó en Huelva, el evento más importante del bádminton nacional, la XIX Edición del Campeonato de España Absoluto 2010. Con un gran éxito organizativo y la brillantez del mejor bádminton, se clausuró el domingo día 9 el campeonato. Andalucía y Baleares se han convertido esta temporada en las grandes triunfadoras del campeonato al obtener todos los primeros puestos, aunque la Comunidad Valenciana, Madrid, y Aragón también se hicieron un hueco en el podium, siendo por tanto un total de 5 federaciones autonómicas las que tuvieron presencia en las finales del absoluto.

La pareja Sandra Chirlaque / Beatriz Corrales, de Xàtiva / Paracuellos, se proclamaron Subcampeonas de España en el doble femenino, al caer en la final ante Carolina Marín / Ana Martín, por un ajustado 22/20 y 21/15; por su parte Inma Aparicio / Ana Ferrer conseguían un meritorio sexto puesto al caer en cuartos de final ante la compañera de club Sandra Chirlaque que como ya hemos señalado formaba pareja con Beatriz Corrales.

En el individual femenino, Sandra Chirlaque consiguió la medalla de bronce al quedar clasificada como Tercera de España al caer en semifinales ante Beatriz Corrales, del CB. Torrejón-Saglas-Paracuellos, en dos sets por 21/13 y 21/15, y que finalmente sería la Subcampeona de España al caer en la final ante Carolina Marín del IES la Orden de Huelva.

El próximo fin de semana, entre el 14 y 16 de mayo se disputará en Tordesillas (Valladolid) el Campeonato de España Sub-15, hasta allí se desplazarán por meritos propios tres jóvenes jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-, Bárbara Salinas, Anna Feliu y David Cervelló, con la intención de dar lo todo en la pista y conseguir una buena clasificación.

Subir