elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Cervelló, Barbara Salinas y Anna Feliu, campeones Sub-15 de badminton de los XXVIII Juegos Escolares

David Cervelló, Barbara Salinas y Anna Feliu, campeones Sub-15 de badminton de los XXVIII Juegos Escolares
  • Stefan Jille y Marcos Peñalver terceros en el Campeonato de España Sub-19 en dobles masculino

MÁS FOTOS
David Cervelló, Barbara Salinas y Anna Feliu, campeones Sub-15 de badminton de los XXVIII Juegos Escolares - (foto 2)
David Cervelló, Barbara Salinas y Anna Feliu, campeones Sub-15 de badminton de los XXVIII Juegos Escolares - (foto 3)
David Cervelló, Barbara Salinas y Anna Feliu, campeones Sub-15 de badminton de los XXVIII Juegos Escolares - (foto 4)
David Cervelló, Barbara Salinas y Anna Feliu, campeones Sub-15 de badminton de los XXVIII Juegos Escolares - (foto 5)
David Cervelló, Barbara Salinas y Anna Feliu, campeones Sub-15 de badminton de los XXVIII Juegos Escolares - (foto 6)
David Cervelló, Barbara Salinas y Anna Feliu, campeones Sub-15 de badminton de los XXVIII Juegos Escolares - (foto 7)

El pasado sábado 17 de abril se disputó en el  Pabellón Municipal de Xàtiva el Campeonato Autonómico Sub-15 de los XXVIII Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana, patrocinado por el Consell Valencià de l´Esport y el Ayuntamiento de Xàtiva, los 16 primeros individuales y las 8 primeras parejas de dobles y mixtos, lucharon por los títulos en juego y por un puesto en la selección autonómica, los jugadores lo dieron todo en la pista y brindaron al público asistente una esplendida jornada de bádminton.

Los Sub-15 del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- confirmaron su buen estado de forma al proclamarse Campeones Autonómico Sub-15 en tres de las cinco modalidades en juego.

En individual masculino, el setabense, David Cervelló se proclamó Campeón Autonómico Sub-15, fue subcampeón Pedro Ripoll del C.B. Alicante y semifinalistas José Manuel de los Rios del CB. San Fernando y Raúl Antón del C.B. Aspe.

En el individual femenino se proclamó Campeona Autonómica Sub-15 Lara Garrido del C.B. Alicante, fue subcampeona Mouna Chakkour del C.B. Javea y semifinalistas Anna Feliu y Bárbara Salinas del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-.

En dobles masculino se proclamaron Campeones Autonómicos Sub-15, Raúl Antón / Sergio Victoria de Aspe / Alicante, fueron subcampeones Jaume Pérez / Aarón López del C.B. El Campello y semifinalistas José Manuel Ferre / Guillem Clar del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- y David  Montoro / Rubén González del C.B. El Altet.                                                  

En el dobles femenino se proclamaron Campeones Autonómicos Sub-15, Anna Feliu / Inés Sánchez, del C.B. Xàtiva / C.B. Alicante, fueron subcampeonas Andrea Arrones / Helena Sánchez, de Manises / El Campello y semifinalistas María Bisquert / Isabel Mónaco, E.M. Xàbia / Alicante y Isabel Bisquert / Gema Gordillo, de E. M. Teulada.

Finalmente en dobles mixtos la pareja setabense Bárbara Salinas / David Cervelló se proclamaban Campeones Autonómicos Sub-15, subcampeones Lara Garrido / Pedro Ripoll del C.B. Alicante, y semifinalistas Nerea Ivorra / Aarón Valdés del CB. Beneixama  y Mouna Chakkour / José M. de los Rios de  Javea / San Fernando.

También este pasado fin de semana entre el 16 y 18 de abril se disputó en Vegadeo (Asturias) el Campeonato de España Sub-19 los jugadores del Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- Stefan Jille y Marcos Peñalver que se habían ganado el derecho a participar tanto en individuales como en dobles masculino por su situación en el ranking nacional Sub-19, obtuvieron un excelente resultado al quedar terceros en el dobles masculino del Campeonato de España Sub-19, y  sexto Stefan Jille en el individual masculino.

El próximo cita deportiva tendrá lugar en Alcorisa (Teruel), entre el 23 y 25 de abril, en donde se disputará el Campeonato de España Sub-13, dentro del programa “Se Busca Campeón”, de los diez seleccionados en la Comunidad Valenciana cinco pertenecen al Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar-: Nerea Alventosa, Alex Abellán, Raúl Martínez y Joseph Gadea.

Subir