elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tras su victoria ante el C.B. Veleta, el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- competirá de nuevo la próxima temporada en la máxima categoría Nacional

Tras su victoria ante el C.B. Veleta, el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- competirá de nuevo la próxima temporada en la máxima categoría Nacional
  • David Cervelló / Bárbara Salinas y David Siles subcampeones en mixtos Sub-15 e individual Sub-17, en 10ª Prueba del Circuito Nacional Sub-15 / Sub-17 de Fuenlabrada

MÁS FOTOS
Tras su victoria ante el C.B. Veleta, el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- competirá de nuevo la próxima temporada en la máxima categoría Nacional - (foto 2)
Tras su victoria ante el C.B. Veleta, el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- competirá de nuevo la próxima temporada en la máxima categoría Nacional - (foto 3)

El pasado sábado 20 de febrero en el Pabellón Municipal (Carretera Lluís Alcanyís) a las 19:00 h., el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se enfrentó en partido de vuelta, al C.B. Veleta en los Play-Off de permanencia. Este era para el club setabense el partido clave de la temporada pues si hacía bueno el resultado conseguido en el encuentro de ida, en el que venció 3-4, aseguraría así su permanencia en la Liga Nacional de Clubes División de Honor para la próxima temporada.

El club setabense que estuvo animado en todo momento por los aficionados se impuso con claridad al C.B. Veleta por un contundente 6-1, los asistentes disfrutaron de una espléndida y emocionante exhibición del mejor bádminton y pudieron compartir con los jugadores la ya clasificación definitiva para la próxima temporada en la máxima categoría Nacional, en donde de nuevo el club setabense paseara por toda la geografía nacional el nombre de su ciudad, Xàtiva, y de la marca -Valencia, Terra i Mar- de la Diputación de Valencia.

En el dobles mixto Ana Ferrer / Javier Cardós, en un esplendido parido, se imponían en dos sets ante  Zsazsa Kovacs / Nathan D. Cruz por 21/13 – 21/13. En el dobles masculino, Javier Cardós / Luís Siles se imponían también en dos sets ante la pareja andaluza Alejandro Toro / José F. Membrive por 21/14 – 21/19; y en dobles femenino Inma Aparicio / Sandra Chirlaque también se imponían en dos sets, 23/13 – 21/16, ante  Mª Mar Soriano / Manuela Díaz. Se conseguía un parcial de 3-0 y tanto los aficionados como jugadores hacían visible su alegría pues solo un punto más era necesario para asegurar la victoria.

En el individual masculino dos Jorge Alcazar caía en dos sets ante Nathan D. Cruz por 10/25 – 5/21, y en el individual femenino dos Ana Ferrer en un duro e intenso partido a dos sets conseguía el punto definitivo al imponerse a Manuela Díaz por 21/19 – 21/18.

Finalmente y para júbilo de todos los asistentes en individual masculino uno Luís Siles vencía en dos sets a Víctor Martín por 21/12 – 21/12, y Sandra Chirlaque también conseguía la victoria ante Zsazsa Kovacs en dos sets por 21/5 – 21/18; se conseguía así el resultado final de 6-1.

Por lo que respecta al resto de los eventos deportivos de este pasado fin de semana,  hay que destacar la excelente clasificación obtenida en la 10ª Prueba del Circuito Nacional Sub-15 y Sub-17 disputada en Fuenlabrada (Madrid) entre los días 20 y 21, clasificatoria para el Ranking Nacional y para los Campeonatos de España de las categorías. David Siles se proclamó subcampeón en individual masculino y Cristian Vera fue tercero al perder en semifinales ante el que finalmente seria campeón Rofe Matthew por 21/17 y 21/14. En Sub-15, Bárbara Salinas y David Cervelló obtuvieron un excelente segundo puesto proclamándose subcampeones, David Cervelló se metió en octavos de final en el individual masculino, y Anna Feliu / Inés Sánchez, Xàtiva / Alicante, se metieron en cuartos de final en el dobles femenino.

También el sábado día 20, se disputó en el Pabellón Municipal de Xàbia la 4ª y última Jornada del Ranking Autonómico de los XXVIII Juegos Escolares Sub-15, en la modalidad de dobles y mixtos.

Al finalizar la competición, D. José Francisco Erdes, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia, y D. Phillip Gauron, Presidente del Club Javea, hicieron entrega de los trofeos a los vencedores del Ranking.

Por lo que respecta a  la participación setabense hay que destacar: en individual masculino José Manuel Ferre fue subcampeón y Raúl Martínez semifinalista, en individual femenino Nerea Alventosa también era subcampeona y en dobles masculino fueron semifinalistas la pareja José Manuel Ferre / Guillem Clar.

En la agenda deportiva de este próximo fin de semana hay que señalar el sábado día 27 la 3ª Jornada Provinciales de los XXVIII Juegos Escolares Sub-13 que en Valencia se disputará en el Pabellón Municipal de Xàtiva (Carretera Alzira); y el domingo día 28 el Campeonato Autonómico de la Categoría Sub-19 que se disputará en el Centro de Tecnificación de Alicante.

Subir