elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- venció al C.B. Oviedo por 2-5

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- venció al C.B. Oviedo por 2-5
  • El club setabense se enfrentará el próximo sábado, en partido de ida, al C.B. Veleta en los Play-Off de permanencia

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se desplazó el pasado fin de semana a Oviedo en donde, el sábado 23 de enero, se enfrentó al C.B. Oviedo en la 10ª y última Jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional de Clubes División de Honor; este era uno de sus directos rivales en la clasificación final del grupo B, en donde el club setabense luchaba por mantener el cuarto puesto que ocupaba y así optar a disputar los Play-Off de permanencia en donde tendría que enfrentarse al clasificado en quinto lugar del grupo A.

El club setabense que pudo contar en esta ocasión con todos los efectivos, disputó un buen encuentro consiguiendo un parcial final de 2-5 que le aseguraba el cuarto puesto del grupo B.

En el dobles mixtos Min Zhao / Oscar Martínez caían en dos sets ante Ana Ferrer / Javier Cardós por 12/21 – 15/21. En el dobles masculino Alberto Zapico / Daniel Sánchez caían también en dos sets ante Luís Siles / Javier Cardós por 6/21 – 15/21. En el dobles femenino Elena Fernández / Jaraibkiva Veronika de nuevo caían en dos sets ante Inma Aparicio / Sandra Chirlaque por 13/21 – 16/21.

En el individual femenino dos, Min Zhao perdía en dos sets ante Ana Ferrer por 17/21 – 15/21 y en el individual masculino dos, Daniel Sánchez vencía en dos sets a Luís Siles por el ajustado resultado de 21/19 – 21/16.

Con el parcial de 1-4 en el encuentro, y todo ya decidido, se iniciaron los individuales uno tanto femenino como masculino. María Vijande era derrotada por Sandra Chirlaque que vencía en dos sets, por 14/21 – 13/21; finalmente en el individual masculino uno Oscar Martínez se imponía con claridad en dos sets a Jorge Alcazar con el resultado final de 21/9 – 21/9.

El partido finalizaba con una clara victoria del equipo setabense por 2-5 que le aseguraba la disputa del Play-Off de permanencia contra el quinto clasificado del grupo A, que al finalizar la jornada 10ª fue el C.B. Veleta de Granada, al que tendrá que enfrentarse en partido de ida el próximo sábado 30 de enero.

La agenda del próximo fin de semana se completa con la 2ª Jornada de la Competición Provincial de la categoría Sub-13, en la modalidad de dobles y mixtos, correspondiente a los XXVIII Juegos Escolares, que en el caso de la provincia de Valencia se disputaran el sábado 30 en el Pabellón del Colegio Ramiro Jover de Valencia. La 4ª Prueba del Ranking Absoluto que se disputará en el Pabellón Municipal de El Campello el domingo día 31; la igualdad en casi todas las modalidades hará de esta competición, penúltima del Ranking, una prueba de fuego en busca de los primeros puestos.

Subir