elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de un centenar de personas han participado en los cursos de la Escuela de Ciudadanía "Toni Cabezón"

Alrededor de un centenar de personas han participado en los cursos de la Escuela de Ciudadanía "Toni Cabezón"

    En la tarde de ayer se dio por cerrada la primera edición del programa de actividades de la Escuela de Ciudadanía "Toni Cabezón", del Ayuntamiento de Xàtiva, con un curso dirigido al movimiento asociativo de Xàtiva que buscaba motivar la implicación de la ciudadanía en las diversas asociaciones de la ciudad. Entre los contenidos del curso se trabajaron aspectos organizativos para el funcionamiento de las asociaciones, captación de voluntarios y estrategias de impulso de la participación.

    La Escuela Ciudadana Toni Cabezón, iniciativa impulsada desde el área de Participación Ciudadana, comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre. Para el primer cuatrimestre de 2019 la Concejalía de Participación Ciudadana está preparando una nueva programación, en base a las demandas hechas por el mismo movimiento asociativo, y que se hará pública a principios de año.

    A lo largo de este primer curso de funcionamiento, alrededor de 100 vecinos y vecinas de Xàtiva han participado en los distintos seminarios organizados. Concretamente, además de la jornada de ayer, el programa de cursos ha estado configurado por el curso "Asociaciones comprometidas" (27 de septiembre), las jornadas "Cómo evaluar proyectos de participación ciudadana", organizadas conjuntamente con la Universidad de Valencia (27 de octubre), la asesoría grupal para asociaciones sobre "Certificado Digital" (9 de noviembre), y la charla "La participación infantil en el ámbito municipal" a cargo de la profesora Ana Novella, de la Universidad de Barcelona ( 13 de noviembre).

    El concejal de Participación Ciudadana, Miquel Alcocel, ha valorado positivamente los resultados de la iniciativa. Para Alcocel, "la creación de esta escuela y la respuesta que nos hemos encontrado es consecuencia de la necesidad que en Xàtiva había de formarnos en temas que mejoren la implicación ciudadana y por tanto la cultura democrática de nuestro pueblo". El concejal explica que "queremos que el Ayuntamiento de Xàtiva, mediante la Escuela Ciudadana Toni Cabezón sea un espacio de encuentro que genere formación y respuestas conjuntas ante las carencias que el movimiento asociativo y la ciudadanía organizada nos haga llegar".

    Subir