elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva ultima los preparativos para la celebración de la Fira 2018

Xàtiva ultima los preparativos para la celebración de la Fira 2018

    El Ayuntamiento de Xàtiva ha celebrado esta mañana una reunión de coordinación para preparar la Fira de Xàtiva 2018, en la que han participado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà así como los responsables de las distintas áreas que trabajan para la celebración de la festividad, que ya ha empezado a transformar la ciudad.

    En la reunión se ha hablado por una parte del montaje, que empezará el próximo jueves día 9 de agosto exceptuando las atracciones infantiles que lo harán antes. También ese mismo día se cortará la Plaza España, a fin de poder efectuar las tareas de carga y descarga de los participantes en la Fira.

    Otro de los temas principales ha sido el de la seguridad. Además de continuar en la línea del pasado año en cuanto a prevención, los diferentes espacios escénicos contarán con presencia policial durante los actos de mayor afluencia, especialmente durante el día 15 de agosto, ya que el primer día de Fira es cuando se concentran la mayoría de actividades principales.

    Está previsto además que el montaje de la Feria de automoción, que se iniciará el día 16, comience un día antes tras la celebración de la habitual Trofeo de Velocidad. También se han repasado otros temas como la limitación horaria para la música en las atracciones, que deberá concluir como tarde a las 02:00 horas, así como el Plan de Emergencias y las tareas de señalización, ya que algunos viales de la ciudad se reestructuran durante los días de Fira.

    El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha aprovechado la reunión para agradecer el esfuerzo de todos los trabajadores que se ponen a disposición del Ayuntamiento en las diferentes áreas con el fin de que la Fira de Xàtiva siga siendo un referente a nivel autonómico y nacional.

    Subir