elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de las calles ingresan la mitad de la subvención antes de su inicio

Las fiestas de las calles ingresan la mitad de la subvención antes de su inicio

    El Ayuntamiento de Xàtiva ha aumentado en este 2018 un 25% la inversión dedicada a las fiestas de calles y barrios, que asciende hasta los 20.000 euros en este ejercicio.

    La Concejalía de Fiestas ha cumplido además con el compromiso de abonar la mitad de la subvención estipulada para las fiestas de las calles antes del comienzo de las mismas, que se inauguraron el pasado sábado 29 de julio en el Barrio de Sant Feliu.

    Estas festividades tradicionales y populares proseguirán después de la Fira de Xàtiva en la calle San Cayetano (23-27 de agosto). Ya en el mes de septiembre continuarán en las Viviendas Manuel Casesnoves (del 6 al 9), en la calle Vernissa (del 6 al 10), en l'Hort de Mora y en la calle Caputxins (ambas del 7 al 10), en el carrer Blanc ( del 13 al 17) y en la calle Ardiaca Baixa (del 14 a septiembre).

    Las últimas fiestas de calles y barrios de Xàtiva tendrán lugar durante el mes de octubre. En la calle Sant Cristòfol se inician el 28 de septiembre alargándose hasta el 8 de octubre mientras que en la calle Sant Josep las vivirán del 5 al 8. El resto de calles que vivirán sus días grandes durante este mes son la calle Ardiaca alta (del 7 al 11), la calle Puig (del 11 al 14) y por último la calle Sant Joaquim (del 12 al 15).

    El concejal de Fiestas Pedro Aldavero ha explicado que se ha editado un tríptico con las diferentes fechas y celebraciones, y ha invitado a toda la ciudadanía «a visitar las calles y los barrios ya que seguro que quedarán sorprendidos de toda la variedad que hay y del gran trabajo que hacen todas las comisiones de fiestas de Xàtiva».

    Subir