elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva mejorará el Polígono B gracias a una subvención del IVACE de 257.000 euros

    El Ayuntamiento de Xàtiva recibirá una subvención de 257.110 euros por parte del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), que se destinará fundamentalmente a la renovación y mejora de infraestructuras ya existentes en el Polígono B de la ciudad en referencia al alumbrado público, asfaltado, aceras y conducciones de aigua potable.

    El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo Rafa Climent ya anunció el pasado mes de febrero en una visita a Xàtiva que el IVACE iba a subvencionar mejoras en los polígonos industriales de la Costera, con un importe total que asciende finalmente a 2,2 millones de euros.

    El polígono industrial B de Xàtiva, con una superficie de 180.690 m2, cuenta con un servicio de alumbrado deficiente y con una gran cantidad de averías respecto al agua potable, que se producen como consecuencia de la superficialidad de la red y la mala calidad de los materiales empleados en la ejecución. Además, este espacio también cuenta con un pavimento deteriorado y se espera que cuando esté operativa la glorieta junto al campo de fútbol Paquito Coloma, el tráfico de vehículos aumente de manera considerable.

    La actuación aprobada permitirá sustituir las luminarias actuales por unas nuevas con tecnología led regulable además de la mejora del caudal, presión y rendimiento de la red de agua potable, dotándola de bocas de incendio equipadas, y también servirá para financiar los trabajos de mejora de pintura y señalización del polígono, sobreelevar los pasos para peatones por motivos de seguridad y habilitar una gran zona de aparcamiento.

    El coste total de estas mejoras asciende a casi 360.500 euros, por lo que el Ayuntamiento de Xàtiva aportará los 107.000 restantes de fondos propios para poder acometer la totalidad de la operación.

    Subir