elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Limpiezas FAF trabaja intensamente de cara a su primer encuentro de la liga de ascenso a FEV

El Xàtiva Limpiezas FAF trabaja intensamente de cara a su primer encuentro de la liga de ascenso a FEV
  • Disputarán tres partidos amistosos contra dos equipos de liga FEV

El Xàtiva Limpiezas FAF de liga nacional, una vez conseguido el principal objetivo de la temporada, en el que ya asegura la permanencia en categoría nacional para la próxima temporada, lejos de relajarse con los resultados conseguidos, está trabajando intensamente estas fiestas de navidad.

El entrenador Claudio Filietaz, ha previsto además de intensos entrenamientos, la disputa de tres partidos amistosos, contra dos equipos que militan en la liga FEV. Los rivales elegidos para los amistosos han sido la Universidad Politécnica de Valencia (segundo clasificado en la liga FEV) y la Universitat de Valencia (sexto clasificado FEV) equipos con los que el club setabense mantiene buenas relaciones.

El objetivo del entrenador es que el equipo de Xàtiva tenga la ocasión de medirse a rivales superiores y poder así trabajar todas las facetas del juego con un esfuerzo máximo, lo que les permitirá afrontar la liga de ascenso en buenas condiciones. El nivel de los equipos a los que se enfrentarán los setabenses es alto y cualquier flaqueza será aprovechada de inmediato por cualquiera de los equipos que compondrán esta fase: CV Andorra, Ibiza, Sabadell, Altea y Santa Pola.

Respecto a los dos encuentros disputados, el lunes 28 de diciembre se disputó el primer encuentro contra la Universitat de Valencia, los universitarios fueron superiores (25-21, 25-16, 19-25, 25-14) vencieron por 3 –1. El equipo de Xàtiva sufrió en la recepción del saque del contrario, lo que permitió un contraataque en buenas condiciones de los locales. Prácticamente la misma tónica en el segundo set. En el tercer set se consolidó la recepción, lo que permitió aprovechar los puntos de ataque del Limpiezas FAF, ello unido a una buena fijación del bloqueo permitió poder ganar el set.

Respecto al segundo encuentro con la Universidad Politécnica de Valencia, el encuentro se celebró en Xàtiva el pasado sábado y fue un partido muy intenso, de gran nivel y con parciales ajustados pese a la superioridad de los de la capital (21-25, 14-25, 28-26, 24-26). El equipo de Xàtiva respondió bien al durísimo saque de la UPV, pese a encontrarse posteriormente con el potente bloqueo de los universitarios. No obstante había bastante igualdad en el marcador, aunque los de Xàtiva erraron algunos saques propios. El segundo set se decantó a favor de los visitantes que actuaron con un ataque contundente. Fue en el tercer set cuando los setabenses consolidaron la buena recepción y la defensa, fijaron bien el bloqueo y lograron dificultar el ataque de los de la UPV. Esto les permitió vencer el set y desarrollar un alto nivel de juego. Prácticamente la tónica se mantuvo en el cuarto set en el que los de la UPV vencieron por un ajustado 24-26, lo más destacable las buenas defensas de los dos equipos. Por tanto resulto una excelente preparación para la liga regular.

El lunes 4 de enero se celebrará el tercer y ultimo encuentro amistoso en Xàtiva contra la universitat de valencia.

El calendario ha previsto el primer partido oficial de la liga de ascenso a FEV, el Xàtiva Limpiezas FAF, se enfrentará el día 9 de enero al Santa Pola, a las 20 horas, en la cancha de los alicantinos.

Subir