elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Alzheimer de Xàtiva formará parte de la red de Dependencia a partir de 2019

El Centro de Alzheimer de Xàtiva formará parte de la red de Dependencia a partir de 2019
    MÁS FOTOS
    El Centro de Alzheimer de Xàtiva formará parte de la red de Dependencia a partir de 2019 - (foto 2)

    El Centro de Alzheimer de Xàtiva contará a partir del mes de agosto con servicio de comedor, de transporte y acompañamiento de los usuarios así como con un servicio médico y de enfermería propio.

    Durante la actual legislatura se ha llegado a un acuerdo entre la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva y la Generalitat Valenciana con la intención de que el Centro pase a formar parte de la oferta de la red de dependencia adaptando, mejorando e implementando nuevos servicios para que en el año 2019 el Centro ofrezca las 35 plazas de manera gratuita a sus usuarios formando parte así del mapa de recursos que ofrece la Ley de Atención a la Dependencia.

    La voluntad política de ambas administraciones ha facilitado la gestión y tramitación de los expedientes de los usuarios, por lo que ya en 2018 quince de las treinta y cinco plazas han pasado a ser de dependencia y el resto obtendrán la conformidad en 2019. Será a partir de agosto cuando el centro ya ofrecerá el servicio de comedor y donde se pondrá en marcha también el nuevo servicio de transporte y acompañamiento. Asimismo, se contará con dos nuevos profesionales sanitarios como el servicios médicos y de enfermería en el propio centro.

    El centro de día de enfermos de Alzheimer es un servicio socio-sanitario que ofrece el Ayuntamiento de Xàtiva, junto con la Generalitat Valenciana, de atención individualizada en aspectos médicos, terapéuticos, psicológicos y socioculturales que facilita la permanencia de la persona afectada en el entorno habitual familiar.

    La concejala de Bienestar Social Xelo Angulo ha valorado muy positivamente estas mejoras que van a optimizar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y que ahora verán mejorados los servicios de los que disponían, lo que hará que su calidad de vida y la evolución de su enfermedad sea más adecuada, pensando también en la seguridad de que estos servicios darán a los familiares y cuidadores.

    «Han sido dos años de intensas gestiones y acuerdos con la Generalitat Valenciana que conseguirán que los recursos sociales que ofrece nuestra ciudad de Xàtiva sean los mejores. El esfuerzo económico de presupuesto propio del Ayuntamiento así como el apoyo del programa Avalamos Jóvenes Plus facilita la gestión de la contratación de los propios recursos y profesionales necesarios con quien va a contar el centro» , ha manifestado Angulo, quien añadió que «Xàtiva es un referente en política social y esta es otra muestra de las políticas de este equipo de gobierno donde se prioriza el bienestar de las personas de la ciudad».

    Subir