elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la escuela Emergents con una clausura muy sonada

    Hoy finaliza Emergents, la escuela de música de verano organizada por la concejalía de Conservatorio con la colaboración de la Fundació Sanganxa y Plataforma per la Llengua, después de dos semanas muy intensas de formación musical y escenográfica en la que han participado una ochentena de alumnos de toda la comarca.

    La segunda edición de este ambicioso proyecto musical ha superado las expectativas de los organizadores, y ha contado con profesorado y artistas colaboradores de renombre como: Saúl Gómez Soler, Ramón Cardo, Juan Marcos, Mariana Morales, David Martínez, Marcos Úbeda, Juan Mayor, Sayuri Akimoto o Pep Gimeno Botifarra, que repite en esta edición.

    Durante las últimas dos semanas los alumnos han trabajado agrupados en combos organizados por familias de instrumentos, y después han formado conjuntos heterogéneos donde han trabajado los diversos estilos para, finalmente, trabajar juntos y ensayar todos los estilos musicales y las obras del concierto final.

    INVASIÓN SONORA

    El pasado martes Emergents salió a la calle con la "Invasión Sonora" de Xàtiva. Desde las 11 hasta las 12 del mediodía, el alumnado invadió la ciudad donde los combos de la escuela hicieron diferentes actuaciones en diversos puntos de la ciudad, como la plaza del Mercado.

    CONCIERTO FINAL

    Y para una gran escuela, un gran cierre. Ayer la plaza del Mercado se llenó hasta los topes. Más de 80 músicos emergentes subieron al escenario acompañados de profesores y artistas de renombre como Smoking Souls, Auxili, La Trocamba Matanusca, Sis Veus per el Poeta, Andreu Valor y Pep Gimeno Botifarra, para deleitar a los más de mil de asistentes con un gran concierto de una gran variedad musical de excelente calidad.

    La concejala de Conservatorio, Empar Penadés, se ha mostrado muy satisfecha con la ejecución del proyecto, tanto en lo referente a la organización, que ha calificado de impecable, como por la implicación del profesorado y la respuesta del alumnado. "Más allá de la vertiente artística y de todos los conocimientos musicales, los alumnos de la escuela Emergents se llevan una experiencia vital maravillosa de convivencia, conocimiento y reencuentro con otra gente con intereses comunes.", ha apuntado la concejala.

    Subir