Domingo 23 de Septiembre de 2018

Empieza el cambio de luminaria en más de setenta calles de la ciudad

Versión Clásica
Edición Xàtiva
Urbanismo e infraestructuras -  xativa
11/07/2018 | elperiodic.com  

Empieza el cambio de luminaria en más de setenta calles de la ciudad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Xàtiva ha empezado a trabajar ya en la segunda fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas, que tiene como objetivo la mejora de la iluminación en más de setenta calles de la ciudad. Estas mejoras, presupuestadas en 153.000 euros, están incluidas dentro del Plan Director de Inversión Xàtiva Creix, con 95.000 euros aportados desde Diputación y 58.000 de fondos propios municipales.

Las primeras modificaciones se han producido ya en la calle Germanías y la Avenida la Ribera, y progresivamente se irá actuando en cada uno de las calles por un espacio aproximado de dos meses. En total serán unos seiscientos los puntos, entre espacios de conexión para los peatones, aceras y calles peatonales repartidos por toda la ciudad; los que verán mejoradas las instalaciones de luz. Además esta segunda fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas colocará 81 nuevas farolas.

La intención no es otra que aumentar los niveles de iluminación existentes en determinadas vías de la ciudad, mejorando de esta forma la seguridad vial en el casco urbano. Para tal fin, la nueva luminaria que sustituirá a la existente, contiene tecnología led regulable en función de la columna y del ancho de cada vial.

Cabe destacar la importancia de esta intervención, ya que han sido numerosas las demandas por parte de la ciudadanía en esta legislatura para cambiar la deficitaria instalación lumínica que había en Xàtiva.

«Acabamos de comprobar la instalación de las primeras farolas y estamos muy contentos del resultado. Hemos empezado por la calle Germanías y la Avenida de la Ribera, pero en los próximos días vamos a intervenir en cerca de 80 calles y en casi 700 farolas, la gran mayoría de las cuales estarán cambiadas antes de que llegue la Fira» explicó Ignacio Reig, concejal de Servicios Públicos, quien ha afirmado que ahora toca empezar a plantear la tercera fase de este Plan de Seguridad de Vías Urbanas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Xàtiva
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil