elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los corresponsales juveniles de Xàtiva participan en un encuentro de evaluación en Piles

Los corresponsales juveniles de Xàtiva participan en un encuentro de evaluación en Piles
    MÁS FOTOS
    Los corresponsales juveniles de Xàtiva participan en un encuentro de evaluación en Piles - (foto 2)
    Los corresponsales juveniles de Xàtiva participan en un encuentro de evaluación en Piles - (foto 3)

    Hoy 10 de julio de 2018, han tenido lugar las dos salidas de los viajes correspondientes a la Escapada Joven La Costera y la salida final y evaluación de corresponsales juveniles. Por un lado, los jóvenes de Xàtiva han emprendido un viaje a Alcossebre, donde estarán de campamento hasta el jueves 13 de julio, junto con jóvenes de las localidades de Canals, Alcúdia de Crespins y Moixent. Esta salida está organizada por la asociación Impulsa, quien colabora con las concejalías de juventud de los diferentes municipios. Se trata de una salida juvenil donde los participantes, de entre 12 y 16 años, realizarán actividades en la naturaleza y actividades acuáticas.

    Por otra parte, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva, junto al IVAJ y otros centros de información juvenil han programado un encuentro para corresponsales juveniles de los municipios de La Pobla de Vallbona, Marines, Bétera, Llíria, San Antonio de Benagéber y Xàtiva. Este encuentro tendrá lugar en el albergue juvenil de Piles y servirá para evaluar el programa de corresponsales juveniles. Los corresponsales son el nexo de unión entre la Concejalía de Juventud y los diferentes institutos. Este programa está en funcionamiento en nuestra ciudad desde el curso pasado con una buena acogida.

    Todos estos campamentos son una forma de ocio alternativo donde la juventud de Xàtiva vivirá experiencias nuevas y, además, tendrá la oportunidad de conocer jóvenes con las mismas inquietudes de diferentes municipios del territorio valenciano.

    Subir