elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas en Játiva por comprar cinco jilgueros presuntamente robados

  • Los jilgueros se encontraban cada uno de ellos en su jaula en una terraza de un domicilio de Játiva

  • Cada uno tiene un valor aproximado de 1.000 euros

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Játiva, han detenido en esa localidad, a dos hombres de 20 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de receptación, tras comprar cinco, de los diez jilgueros que presuntamente habían sido sustraídos de la terraza de un domicilio de esa localidad el día nueve.

El valor de los jilgueros era aproximadamente de 1.000 euros cada uno de ellos.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías conocieron que a una persona que se dedicaba a la cría de jilgueros, le habían sido sustraídos diez jilgueros con sus respectivas jaulas, de la terraza de su domicilio que se encontraba aproximadamente a unos tres metros del suelo, a la cual habían accedido escalando.

En el transcurso de las investigaciones los policías conocieron que una persona se había presentado en el domicilio de la víctima y le había manifestado que había sustraído los pájaros de su terraza y los había vendido en la Pobla Llarga por un total de 15 euros.

Como consecuencia de las investigaciones los policías averiguaron la identidad de las dos personas que habían comprados los cinco jilgueros, que tras ser localizados fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de receptación. Los detenidos entregaron en la Comisaría cinco jaulas con tres jilgueros, debido a dos de ellos habían muerto.

Los detenidos, con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Subir