elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva se prepara para celebrar el Orgullo LGTBI +

Xàtiva se prepara para celebrar el Orgullo LGTBI +
  • Destaca la izada de la bandera del Orgullo LGTBI + el miércoles 27 a las 20h en la fachada del Ayuntamiento y la actuación de Aníbal Gómez DJ SET, miembro de "Ojete Calor", Muchachada Nui "y" Ella es tú padre ", el jueves 28 a las 22h en la Casa de la Juv

MÁS FOTOS
Xàtiva se prepara para celebrar el Orgullo LGTBI + - (foto 2)

El próximo miércoles 27 de junio comienzan los actos para celebrar el Orgullo LGTBI + en Xàtiva. Ese día, a las 20: 00h, se realizará la ya tradicional izada de bandera del Orgullo LGTBI + en la fachada del Ayuntamiento y se leerá el manifiesto que este año estará a cargo del proyecto de asociación Arco iris LGTBI + Xàtiva. Posteriormente, alrededor de las 21: 30h, se producirá el encendido de luces con los colores de la bandera LGTBI + en los arcos de la plaza del Mercat.

El jueves 28, a las 18: 30h, se hará un taller de chapas con temática LGTBI + y otro de mobiliario para la diversidad, ambos gratuitos. Después, a las 21: 00h, en el mismo patio de la Casa de la Juventud, se hará una cena de sobaquillo (con picadita y bebida a precios populares) y después de la cena, sobre las 22: 00h, actuará el artista Aníbal Gómez DJ SET, miembro de "Ojete Calor", Muchachada Nui "y" Ella es tú padre, con entrada libre.

Durante los meses de junio y julio, habrá diversas exposiciones de temática LGTBI + en el espacio de exposiciones de la Casa de la Juventud. También, durante el mes de junio, se han realizado diversas actividades sobre diversidad sexual en los diferentes centros educativos de la ciudad y se ha entregado material LGBTI + en los establecimientos de Gent del Mercat para esta semana del Orgullo.

La programación del Orgullo LGTBI + Xàtiva 2018 ha sido organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva, INFOJOVE Xàtiva, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva y el Consell de la Joventut de Xàtiva.

Subir