elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva cierra la I edición de la Escuela de Madres y Padres

Xàtiva cierra la I edición de la Escuela de Madres y Padres
  • La actividad, realizada entre los meses de marzo y junio, ha servido de espacio de formación, información y reflexión alrededor de las funciones parentales

  • El Departamento de Bienestar Social hace una lectura positiva y ya prepara nuevas ediciones

Este miércoles concluyó la I Escuela de Madres y Padres, que se ha desarrollado entre los meses de marzo y junio, con un acto en el que se repartieron los diplomas de asistencia entre los participantes y un compendio de materiales trabajados a lo largo de las diferentes sesiones.

Esta Escuela de Madres y Padres de Xàtiva, que este año ha celebrado su primera edición, se ha convertido en un espacio de formación, información y reflexión dirigido a madres y padres en torno a aspectos relacionados con sus funciones parentales, y llegando a convertirse en un recurso de apoyo a las familias para desarrollar sus funciones educativas y socializadoras, al tiempo en que se superan situaciones de necesidad y riesgo social.

«Desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento pretendemos crear un espacio en la calle D'En Gai para que los educadores sociales y demás profesionales del Departamento, que están muy implicados en ayudar a nuestros menores, nos enseñen sobre cómo afrontar los retos que la vida les pone por delante a nuestros hijos, para que sepan tomar las decisiones correctas», explicó la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, quien añadió que «es una apuesta muy importante, que por primera vez se pone en marcha, y esperamos poder hacer una segunda edición el próximo año consiguiendo que entre todas y todos podamos ayudar a nuestros hijos a crecer como personas responsables».

Las temáticas trabajadas han versado en aspectos como el desarrollo evolutivo en la infancia y adolescencia, el afecto y comunicación en la familia, la asertividad y la resolución de conflictos, las normas y límites, la coeducación y responsabilidad familiar, los hábitos saludables y la prevención de conductas de riesgo.

La valoración de los técnicos municipales de Bienestar Social que han llevado adelante esta iniciativa, así como la de las propias familias participantes, ha sido muy positiva. Por ello unos y otros se han comprometido a retomar la actividad de cara al nuevo curso, con nuevas ediciones de la Escuela de Madres y Padres.

«Muchas veces pretendemos ayudar a nuestros hijos de la mejor manera posible, pero a veces no acertamos a hacerlo. Por eso es bueno tener un lugar donde conseguir orientación y compartir experiencias para saber qué hacer», comentó Angulo.

Las nuevas ediciones irán dirigidas tanto a las familias que han completado esta primera edición, como nuevas familias que inician el proceso formativo desde un principio. Por ello se ofrecerán varias posibilidades y horarios según las diferentes necesidades.

Subir