elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva entrega los premios del I certamen de narrativa corta en valenciano

Xàtiva entrega los premios del I certamen de narrativa corta en valenciano

    La Casa de la Cultura ha acogido esta mañana la entrega de los premios del I certamen de narrativa corta en valenciano organizado por la Concejalía de Política Lingüística del Ayuntamiento de Xàtiva, en el que han participado alumnos de Secundaria y Bachillerato de los diferentes centros educativos de Xàtiva.

    En la sección A (primer ciclo de la ESO), la ganadora ha sido Rocío Sanchis Climent mientras que la sección B (segundo ciclo) ha recaído en Esther Lluch Bataller, ambas del colegio Nuestra Señora de la Seo. El premio en la Sección C (Bachillerato), lo ha conseguido Sergio García Genís, del IES José de Ribera. Además, el Premio a la mayor participación la ha recibido el colegio Nuestra Señora de la Seo, que obtendrá 300 euros en material bibliográfico en valenciano.

    Se trata de la primera edición de este certamen, que tiene el objetivo de promover el uso del valenciano entre la población escolar de Xàtiva, y en el que han participado un total de 29 jóvenes. Además los centros han mostrado su implicación haciendo una selección previa de las narraciones presentadas.

    Las obras a presentar podían ser cualquier tipo de narrativa corta: cuentos, novelas, o memorias; con una extensión mínima de dos hojas a doble espacio por una sola cara. Los premios para las ganadores son una tableta táctil con teclado incorporado para los alumnos de ESO y un portátil para el vencedor en la modalidad de Bachillerato.

    Los escritos galardonados serán publicados a través de la página web de la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano de la Concejalía de Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Xàtiva.

    El jurado del certamen ha sido conformado por el concejal de Política Lingüística Alfred Boluda -como presidente-, la técnica de Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Xàtiva Sonia Blázquez, el bibliotecario municipal Vicente Orquín, el técnico de Política Lingüística de la Conselleria Vicente Tortosa y la profesora del IES Les Foies de Benigànim Carmen Gosálbez.

    Subir