elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva mejora la iluminación del 80% de las calles de la ciudad

  • La segunda fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas contempla la actuación en cerca de setenta calles de Xàtiva

  • La inversión, de 153.000 euros, proviene de la Diputación de València y de fondos propios y se enmarca en el Plan de Inversiones 'Xàtiva Creix'

El Ayuntamiento de Xàtiva inicia la segunda fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas, que mejorará la iluminación de cerca de setenta calles de la ciudad con una inversión de 153.000 euros. Las mejoras se incluyen dentro del Plan Director de Inversiones 'Xàtiva Creix', con 58.000 euros de fondos propios y 95.000 euros provenientes de la Diputación de València.

La actuación pretende aumentar los niveles de iluminación en determinadas calles con el fin de mejorar la calidad de la iluminación pública y aumentar la seguridad vial en el casco urbano de la ciudad mediante la sustitución del alumbrado antiguo por luminaria con una tecnología led regulable en función de la altura de la columna y el ancho del vial.

La importancia de esta intervención radica en que se trata de una de las demandas más repetidas por parte de la ciudadanía a lo largo de esta legislatura, que pedía un cambio respecto a la deficiente instalación lumínica en la ciudad.

Este trabajo afectará a 563 puntos de iluminación de cerca de setenta calles repartidas por toda la ciudad, como la zona de la Bola, el Barrio Nord-Oest, el acceso a Xàtiva por Novetlè, la zona Palasiet o las calles cercanas a la plaza de Toros, entre otras. En definitiva, espacios peatonales de conexión, calles peatonales y aceras.

Además, la empresa concesionaria se ha comprometido a incrementar en 81 el número de farolas a colocar en esta segunda fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas.

«Es una inversión muy importante que nos permitirá actuar en casi setenta calles de nuestra ciudad y superar la deficiente instalación que había. Con esta segunda fase cumplimos plazos y nos planteamos el inicio de la tercera en los polígonos, permitiéndonos finalizar la legislatura habiendo renovado el 80% de la iluminación del interior de Xàtiva», ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Ignacio Reig.

Subir