elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

«Un estiu devastador» se presenta este jueves en la Casa de la Cultura de Xàtiva

    La Casa de la Cultura de Xàtiva acoge este jueves a las 20 horas la presentación del libro «Un estiu devastador», donde estarán presentes su autor Guillem Cortés, el editor del libro Vicente Olmos y el concejal de Memoria Histórica Alfred Boluda.

    «Un estiu devastador» (Editorial Afers) narra las vivencias de una persona de la quinta del biberón, mediante la reconstrucción de la época de la República y la guerra en Sueca. «Se trata de una reflexión general sobre la necesidad de recuperar la memoria histórica y conseguir una sociedad más sana», explica Alfred Boluda.

    Guillem Cortés es natural de Sueca, pero vive desde hace unos veinte años en Mallorca. Profesor de filosofía, en la tesis de Licenciatura sobre Ortega y Gasset y la filosofía de la técnica mezcla textos argumentales y textos literarios con la misma intención: abrir el pensamiento. Asombrado por el silencio y la violencia de la guerra del 36, en los retornos a su pueblo, investiga, interroga, piensa y escribió su primer libro, literatura de no ficción, verdad vivida, sobre el terror y la espera.

    Investigación de la memoria histórica de Xàtiva

    Por otra parte, el concejal de Memoria Histórica Alfred Boluda ha recordado que ya están disponibles las bases para los Premios de Investigación sobre la Memoria Histórica en Xàtiva, siendo la fecha límite para presentar los trabajos el próximo 1 de julio.

    Estas bases se refieren a actividades que se lleven a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, y la cantidad destinada para los trabajos escogidos es de un total de 2.000 euros.

    Las bases para presentarse pueden encontrarse en la página web del Ayuntamiento, y la comisión evaluadora puntuará entre otros el currículum, la originalidad o la aportación del trabajo y la metodología a emplear.

    Los Premios tienen el objetivo de valorar la realización de actividades conmemorativas, de investigación y difusión de la memoria histórica de la lucha por la democracia en Xàtiva entre los años 1931 y 1980, haciendo especial mención a las víctimas de la guerra civil y del franquismo.

    Subir