elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- vence al C.B. Pitius de Ibiza

El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- vence al C.B. Pitius de Ibiza
  • Buenas clasificaciones de los jugadores setabenses en la 3ª Jornada del Ranking Autonómico Absoluto disputado en El Campello

MÁS FOTOS
El Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- vence al C.B. Pitius de Ibiza - (foto 2)

El pasado sábado día 19, el Club Bádminton Xàtiva -València, Terra i Mar- se enfrentó en la 7ª Jornada de la Liga Nacional de Clubes División de Honor al Club Bádminton Pitius, uno de los directos rivales del grupo B en el que compite el club setabense. El encuentro fue de gran intensidad en momentos y espectacularidad en otros, obteniendo un resultado ajustado a consecuencia de la lesión de Luís Siles en el dobles masculinos y que obligó a que debutará, una de las nuevas incorporaciones al club en esta temporada, Stefan Jille en individual masculino,

En el dobles mixtos Sandra Chirlaque / Javier Cardós tras caer en el primer set 17/21 se imponían en el segundo y tercero por 22/20 y 21/15 ante Carolina Chan / Vicent Martínez. En el dobles masculino Luís Siles / Javier Cardós tras imponerse en el primer set por 21/17, Luís Siles sufre una lesión y caían en el segundo y tercer set por 11/21  y 18/21, ante Alejandro Villar/ Vicent Martínez. En el dobles femenino Inma Aparicio / Ana Ferrer se imponían con claridad en dos sets, 21/9 – 21/4, ante Elena Calonge/ Esther Giménez.

En el individual femenino dos, Inma Aparicio vencía a Elena Calonge en un disputado partido a tres sets por 21/13 – 17/21 y 21/13 y en el individual masculino dos, Stefan Jille, joven Sub-19 que jugó por la lesión de Luís Siles, caía en dos sets ante Javier Tur por 8/21 – 14/21.

Con el parcial de 3-2 en el encuentro, y todo por decidir, se iniciaron los individuales uno tanto femenino como masculino. Sandra Chirlaque vencía en dos sets a Carolina Chan, por 21/15 – 21/16 con lo que ya se conseguí el punto de la victoria; por su parte en individual masculino uno Jorge Alcazar caía ante al número uno del equipo visitante Alejandro Villar en un disputado partido, sobre todo en el primer set, con el resultado final de 17/21 – 11/21. Con estos resultados el partido finalizaba con una ajustada victoria del equipo setabense por 4-3, que refuerza su clasificación en el grupo B en la que en este momento ocupa la cuarta posición.

También este pasado fin de semana, pero el domingo día 20, se disputó en el Pabellón Municipal de El Campello la 3ª Jornada del Ranking Autonómico Absoluto que a pesar del frío tuvo una masiva asistencia de jugadores y en donde se ofreció una gran exhibición de buen bádminton.

En la categoría  A, Jorge Alcazar era segundo en el grupo A, Antonio Olmedo también segundo en el grupo B, Cristian Vera primero en el grupo C  y Andrés Climent segundo en el mismo grupo.

En dobles A, la pareja Jorge Alcazar / Antonio Olmedo eran campeones en el grupo 1. En el dobles B, Josep Pérez / Juan Ortiz, de Xàtiva / Alicante, eran primeros y terceros la también pareja setabense Cristian Vera / Adrián Mancebo.

En el individual femenino Marta Llorens era tercera.

Por último, en el dobles mixto, era tercera la pareja Cristina Muñoz / Carlos Mateu y cuartos Marta Llorens / Adrián Mancebo.

Subir