elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud presenta su programación para mayo y junio en la Fira del Estudiante

Juventud presenta su programación para mayo y junio en la Fira del Estudiante
    MÁS FOTOS
    Juventud presenta su programación para mayo y junio en la Fira del Estudiante - (foto 2)
    Juventud presenta su programación para mayo y junio en la Fira del Estudiante - (foto 3)

    Xàtiva ha acogido esta mañana en l'Albereda Jaume I la Feria del Estudiante organizada por la Concejalía de Juventud, en la que se ha dado a conocer toda la oferta formativa para el próximo curso, y en la que han participado cerca de un millar de estudiantes.

    Además, se ha aprovechado para presentar la programación juvenil de los próximos meses en la Casa de la Juventud por parte de la edil de Juventud, Lena Baraza, y del alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.

    Respecto a los talleres gratuitos, durante el mes de mayo se celebrará un sobre smile el próximo viernes 4, otro de iniciación a la acuarela el sábado 19 y uno de cocina sobre aperitivos y picada para el sábado 26. Ya en junio se realizará un taller de técnica para teatro (viernes 1), otro de tinte de camisetas el sábado 2 y uno sobre transfer técnica artística para el sábado 9. La oferta se completará el sábado 16 con un taller de granizados, frappé y helados, el viernes 22 con uno sobre trenzas y pulseras de hilo y cuero, y el sábado 30 con otro sobre collage.

    En cuanto a las actividades, destacan las reuniones de corresponsales juveniles, la comisión de trabajo del Orgullo LGTB de Xàtiva y la celebración de su Día el 28 de junio o la campaña de afiliación a entidades políticas y sindicatos. Además, durante el mes de junio, InfoJove visitará los centros de primaria y se celebrará una Jornada el 8 de junio para conocer los primeros pasos de cara a poder crear una asociación juvenil.

    Por otra parte, el Grupo de Teatro continuará los miércoles y viernes de 17 a 19 horas y se preparará una escapada joven al Campamento Jaume I de Alcocebre del 10 al 13 de julio.

    Respecto a los viajes, se organizan viajes de finales de curso a Londres, Roma, París, y de carácter cultural, de naturaleza y multiaventura y también otro para el fin de semana del 12 y 13 de mayo a Madrid para ver los musicales de Billy Elliot, El Rey León o El Guardaespaldas con un precio de 135 euros con carnet jove y 145 para adultos que incluye el bus, la entrada, estancia en pensión completa y seguro.
    Se organizarán también diferentes cursos entre los que destacan el de comedor escolar, el de manipulador de alimentos, monitor de tiempo libre infantil y juvenil, director de actividades de tiempo libre y un curso sobre colectivos con necesidades educativas especiales. Y además se preparará para las pruebas de valenciano, que se dividirán en dos grupos.

    La Casa de la Juventud también acogerá dos exposiciones: una sobre el bullying del 7 al 31 de mayo, y otra de los carteles LGTBI que se presenten al concurso organizado hasta el 4 de junio, con 200 euros de premio para el ganador. Otro concurso girará en torno a la pintura rápida, y tendrá un premio de 100 euros. Se pueden consultar las bases tanto en las redes sociales como en la Casa de la Juventud.

    Cabe recordar que estas actividades están prioritariamente dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años. Para más información se puede visitar el Centro de Información Juvenil de lunes a sábados (de 10 a 13 y de 17 a 20 horas) ubicado en la Casa de la Juventud de Xàtiva, C/ Moncada 14 o siguiendo la cuenta de Infojove Xàtiva en las redes sociales.

     

    Subir