elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social pone en marcha el Programa Ganbaru

Bienestar Social pone en marcha el Programa Ganbaru

    El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto en marcha el Programa Ganbaru en el Punto Social Engai, uno de los nuevos proyectos para el 2018 impulsados desde la Concejalía de Bienestar Social.

    Este programa está dirigido a niños y jóvenes, de 6 a 16 años, pertenecientes a familias atendidas desde los Servicios Sociales para reforzar aspectos escolares, trabajar las habilidades sociales, potenciar la prevención y reducir los factores de riesgo social. Los participantes se dividen en dos grupos, diferenciados por edad, y son atendidos por profesionales de los Servicios Sociales Municipales.

    Se realizarán tareas de refuerzo escolar y propuestas de ocio saludable, así como talleres y actividades lúdicas para responder a las necesidades específicas de los menores, con una metodología basada en el protagonismo del niño o el joven, en su proceso de maduración y desde una opción clara para la generación de espacios educativos que posibiliten el desarrollo de relaciones interpersonales constructivas sanas y facilitadoras de intercambio de experiencias y aprendizajes.

    El Programa, que se ha iniciado en este mes de abril para atender a un total de 20 menores, ha estado muy bien recibido por las familias destinatarias. Con esta iniciativa se pretende crear un nuevo espacio y desarrollo para los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàtiva, en el que poder sustentar un enfoque de trabajo integral y comunitario con las familias beneficiarias.

    Subir