elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social celebra esta semana una jornada de Buenas prácticas en inclusión social

Bienestar Social celebra esta semana una jornada de Buenas prácticas en inclusión social

    La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, ha presentado esta mañana la Jornada de Buenas prácticas en inclusión social que se desarrollará este miércoles en la Casa de la Cultura de Xàtiva, además de la jornada de puertas abiertas a las entidades locales que tendrá lugar el viernes.

    La Jornada del miércoles, en la que pueden participar entidades, empresas y personas interesadas, será inaugurada a les 10 horas por el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà junto a la Directora General de Inclusión Social Inmaculada Cardá i la edil del Área de Bienestar Social Xelo Angulo, y en ella se desarrollarán a l largo de la mañana diversas mesas redondas.

    La primera de ellas girará en torno a las Buenas prácticas en Inclusión Social, estará moderada por el Secretario de la Asociación AXEM-área 13 Ezequiel Ruiz y contará con el presidente de CERMI CV Luis Vañó, la Técnica de Proyectos de Entidad sin ánimo de lucro JOVESOLIDES Isabel Segura, la diputada en las Cortes Valencianas Concha Andrés, la Directora de la Escuela de Adultos de Xàtiva Francisca Borox y un participante del programa de Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Xàtiva.

    Después de la pausa, se retomará la Jornada con la mesa «La empresa como principal responsable de inclusión social», moderada por la concejala Xelo Angulo. En ella participarán la directora del SERVEF Rocío Briones, el director gerente de la tienda AKI de Xàtiva Antonio Beneyto, el presidente de ADEXA Diego Fuentes y los representantes de Xàcex Jordi Gimeno y Mª Jesús Conca.

    Cabe destacar que esta I Jornada de Buenas prácticas en inclusión social se promueve desde el Programa T'Acompamnye 2018, actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Opertivo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

    Jornada de puertas abiertas el viernes

    Por otra parte el viernes tendrá lugar una jornada de puertas abiertas a las entidades locales, enmarcada dentro de la campaña «La cuarta pata» de la Generalitat Valenciana.

    La intención de esta jornada abierta que también se celebra en otros municipios de la Comunidad Valenciana, es dar pie desde una perspectiva activa a la participación de todas las partes que interactúan en los servicios sociales y en el día a día en un espacio de diálogo entre iguales.

    La Jornada empezará a las 10 horas con la presentación de la concejala de Bienestar Social Xelo Angulo, continuando a las 10:30 horas con la proyección en la Albereda de un vídeo de difusión de la campaña y con una mesa en la que habrá disponibles unas pulseras. Además, se realizarán tres visitas guiadas a las instalaciones del centro, que tendrán lugar a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas.

    «Una Jornada de puertas abiertas como esta es importantísima porque de esta manera podemos dar a conocer a la ciudadanía qué es lo que se hace desde el Departamento de Bienestar Social y cómo se les puede ayudar. Se trata de que conozcan las instalaciones y a todos los profesionales que trabajan ofreciendo estos servicios» ha explicado la edil de Bienestar Social Xelo Angulo.

    Angulo ha remarcado además que «es importante que veamos que con los impuestos de la gente de Xàtiva y de todos los valencianos y valencianas al final estamos tratando de hacer políticas que lleguen a la gente y Jornadas como estas son ejemplos claros».

    Subir