elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva invertirá 153.000 euros en la II fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas

Xàtiva invertirá 153.000 euros en la II fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas
    MÁS FOTOS
    Xàtiva invertirá 153.000 euros en la II fase del Plan de Seguridad de Vías Urbanas - (foto 2)

    Xàtiva invertirá 153.000 euros en la implantación de la II fase del Plan de Seguridad de Vías urbanas que se encuentra dentro del Plan Director de Inversiones. Se trata de una inversión cofinanciada por la Diputación de València -que aportará 95.000 euros- y por el Ayuntamiento de Xàtiva que invertirá 58.000 euros.

    En esta segunda fase, que tendrá una duración de dos meses y está previsto que finalice antes de la Fira de Xàtiva, se actuará en el casco urbano de la ciudad completando en primer lugar las zonas en las que se inició el cambio lumínico durante la primera fase. Está prevista la ejecución de más de 70 calles priorizando las zonas donde existe peligro para los peatones y aquellas en las que es necesario incrementar la seguridad.

    Se realizarán dos tipos de intervenciones. Por una parte la colocación de nuevos retrofits, en sustitución de las bombillas led que han dado un mal resultado; y por otro lado algunas calles tendrán un cambio de la iluminación completa, donde además de las bombillas se cambiará el cabezal de la farola.

    «Estamos muy satisfechos del resultado de la primera fase y por eso hemos impulsado rápidamente una segunda. La reposición de la iluminación es una de las principales peticiones de los vecinos y las vecinas de Xàtiva como así lo acreditan las numerosas quejas que recibimos a través de las distintas vías» ha explicado el concejal de Servicios Públicos Nacho Reig.

    Reig ha añadido que «somos conscientes de que la inversión de dos millones de euros de la etapa del antiguo gobierno ha sido fallida, y la ciudad reclama una inversión importante en materia de iluminación».

    Subir