elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castillo de Xàtiva finaliza sus visitas turísticas teatralizadas con gran afluencia de visitantes

El Castillo de Xàtiva finaliza sus visitas turísticas teatralizadas con gran afluencia de visitantes
    MÁS FOTOS
    El Castillo de Xàtiva finaliza sus visitas turísticas teatralizadas con gran afluencia de visitantes - (foto 2)
    El emblemático Castillo de la Ciudad de Xàtiva lleva realizando desde el pasado mes de abril una serie de visitas turísticas teatralizadas todos los sábados, domingos y festivos. Estas actuaciones, enmarcadas dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Xàtiva, han sido representadas por actores de la empresa Gòrmic Espai D´Arts.

    Será el próximo domingo 13 de diciembre cuando los visitantes puedan disfrutar de la ultima representación.

    Las rutas teatralizadas que se han estado realizando en la fortaleza de Xàtiva durante estos meses versaban sobre “La conquista de Jaume I” , “Paseo por la vida y amor de Ibn Hazzam” y “El mito del Conde de Urgel”.

    En la interpretación de estas tres historias han intervenido actores que han basado su trabajo en tres aspectos fundamentales, participación del público, rigor documental y uso del humor; todo ello con un cuidado vestuario y un excelente trabajo de equipo.

    La representación de estas visitas enfocadas mediante espectáculos teatrales y musicales vivos, únicos y originales han conseguido mostrar la riqueza del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad de Xàtiva de manera amena y atractiva, lo que traslada al espectador a través de estas escenas a la época histórica que se quería evocar ( siglos XI, XIII, Y XV).

    Las visitas teatralizadas permiten conocer parte de la historia a través de los protagonistas, quienes como recién salidos de una máquina del tiempo, sorprenden al visitante con sus experiencias cotidianas y sus leyendas.

    Estas representaciones han gozado de numerosos visitantes y han concluido con un resultado muy satisfactorio, siendo una de las acciones más aplaudidas por el publico.

    Subir