elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo invertirá cerca de 72.000 euros en la rehabilitación del inmueble de la Calle Engai

Urbanismo invertirá cerca de 72.000 euros en la rehabilitación del inmueble de la Calle Engai
    MÁS FOTOS
    Urbanismo invertirá cerca de 72.000 euros en la rehabilitación del inmueble de la Calle Engai - (foto 2)

    La Concejalía de Urbanismo ha aprobado la contratación de las obras para sustituir la cubierta y realizar otras reparaciones en el inmueble número 4 de la Calle Engai de titularidad municipal, en las que se invertirán cerca de 72.000 euros.

    El informe detalla la urgencia de las actuaciones que se debe al interés público y al estado actual en el que se encuentra el edificio así como a la necesidad de una actuación inmediata para evitar que la degradación vaya en aumento.

    Estas son unas obras muy esperadas. «Cuando entramos en el Gobierno nos encontramos con un Patrimonio muy deteriorado y alguno era de nuestra propiedad. La casa de la Calle Engai necesitaba de una rehabilitación urgente y hemos dispuesto que se haga al menos en los temas más urgentes: la fachada y el techo, para evitar que la casa pudiera colapsarse en cualquier momento», ha explicado la edil de Urbanismo, Cristina Suñer, quien ha añadido que la adjudicación de las obras supondrá un ahorro considerable que se destinará a las mejoras de la propia casa. «El objetivo cuando esté completamente rehabilitada es destinar la casa a un servicio de carácter público».

    Suñer también ha destacado la importancia de la gestión del actual equipo de Gobierno respecto al Patrimonio. «Hemos pasado de dejarlo caer a invertir en el Patrimonio de nuestra ciudad. El centro de la ciudad es el núcleo histórico, y por tanto estamos convencidos de que debemos invertir en él».

    Subir