elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva consigue prorrogar 12 meses la escuela de empleo "Escorxador viu"

Xàtiva consigue prorrogar 12 meses la escuela de empleo "Escorxador viu"

    El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, ha informado de que "se ha conseguido alargar la escuela de empleo Escorxador viu durante doce meses más". después de casi una década sin que el Ayuntamiento de Xàtiva cursara ninguna solicitud de escuela taller en la Conselleria de Empleo, el pasado 29 de diciembre de 2017 se inició el proyecto "Escorxador viu", que tenía prevista su finalización el próximo 28 de abril de 2018 con una duración de 4 meses iniciales. en cambio, una vez aprobada por la Conselleria la solicitud cursada desde el departamento de Promoción Económica, en mayo comenzará la fase II de "Escorxador viu" con una duración de 12 meses.

    El certificado de profesionalidad que se emitirá a los 10 alumnos será de nivel II y la especialidad es fábrica de cerrajería. El presupuesto es de 205.029 € y la aportación municipal es de 10.500 €.

    El ámbito de actuación seguirá siendo el edificio del antiguo matadero ubicado frente al Centro Comercial Plaza Mayor, junto a los Bomberos y frente al Mercado, en la antigua senda de Cárcer nº 6 en la localidad de Xàtiva. Además, el proyecto continuará con una dotación de personal compuesta por un director-profesor de apoyo, un profesor de especialidad y una administrativa, para formar a 10 alumnos-trabajadores.

    Los proyectos ET FORMEM son programas mixtos de empleo-formación llamados Escuelas de empleo ET FORMEM. Se encuentran financiados por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, el SERVEF y además están cofinanciados por el Fondo Social Europeo en un 50%. Estos tipos de proyectos están dentro del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2017. Estos proyectos los promueven las Entidades Locales Territoriales y Supramunicipales.

    En estos proyectos pueden participar personas desempleadas mayores de 18 años y que se encuentran en edad de trabajar por lo menos hasta la finalización del proyecto y que evidentemente se encuentran inscritas en un Servicio Público de Empleo. Su finalidad es facilitar la inserción laboral y la permanencia en el mundo laboral mediante la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública e interés social.

     

    Subir