elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva acogerá el II Congreso Internacional de Innovación Educativa

Xàtiva acogerá el II Congreso Internacional de Innovación Educativa

    Por segundo año consecutivo, Xàtiva será la sede del Congreso Internacional de Innovación Educativa. Una actividad que abordará desde diferentes perspectivas la relación que existe entre la educación artística y el rendimiento académico como instrumento de lucha contra las desigualdades en la enseñanza. La inauguración tendrá lugar el día 21 de marzo en el Centro Cultural Xàtiva (CCX), mientras que el acto de clausura del viernes 23 de la mañana tendrá lugar en el Convento de Sant Domènec. Las ponencias se impartirán en el CCX. El congreso está organizado por el IES Dr. Lluís Simarro con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes. Forma parte de las actividades que se vienen realizando desde el curso 2013-2014 dentro del proyecto de innovación educativa denominado "Costumari Musical Intercentres", en la que participan centros educativos de las comarcas de La Safor, La Vall d'Albaida y la Costera .

    Vicente Mahiques, coordinador del proyecto, explica que "en este congreso queremos reincidir, como ya hicimos el año pasado, en la conveniencia urgente de incluir y potenciar las enseñanzas artísticas musicales en el sistema educativo español, no sólo como metodología para mejorar el rendimiento académicos, sino también para reducir las desigualdades en la enseñanza ". Por su parte, Amor Amorós, concejala de Educación cree que "es muy importante apoyar las iniciativas de nuestros centros educativos y especialmente cuando van encaminadas a paliar las desigualdades. Las nuevas metodologías y corrientes pedagógicas ponen en evidencia la importancia de que la música, la danza, en definitiva el arte esté presente en el ámbito escolar pero yo creo que como ciudad educadora debemos trabajar para que sea también una constante en la vida cotidiana ".

    En el congreso está prevista la participación de ponentes de primer nivel, como Amador Cernuda Lago, subdirector y profesor del Instituto Universitario de Danza; Alicia Alonso, de la Universidad Rey Juan Carlos; Alberto García, director del Instituto Universitario de Danza "Alicia Alonso" y miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO; Víctor Cucart Simón, International Celebrity Photografer que hablará del método Franklin; además de otros reconocidos profesores y compositores como Claudio Carbó, Francisco Signes, Alicia Herrero, Remigi Morant, Antonio Méndez, Ana Luz de Andrés, Ximo Sanchis, Olga Sentandreu, Robert Arnau, Carlos Sala Benimeli, Isis Betancourt, Idida Rigual o Juanfra Álvarez.

    150 alumnos de Orihuela y del José de Ribera visitan la Casa de la Ciudad

    Por otro lado, esta mañana un grupo de 150 estudiantes provenientes de la ciudad de Orihuela, junto con alumnos del IES José de Ribera, han visitado el Ayuntamiento de Xàtiva, donde han sido recibidos por el alcalde Roger Cerdà y la concejala de Educación, Amor Amorós. Los jóvenes han escuchado la bienvenida de los representantes de la Corporación en el salón de plenos y han sido obsequiados con diversos materiales promocionales.

     

    Subir