elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xàtiva Cepsa Palasiet Juvenil femenino vence a la Universitat de Valencia en encuentro atrasado disputado el pasado sábado

El Xàtiva Cepsa Palasiet Juvenil femenino vence a la Universitat de Valencia en encuentro atrasado disputado el pasado sábado
    El pasado viernes y sábado se disputaron dos encuentros de categoría juvenil femenina primera autonómica en el pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva, el encuentro atrasado entre el Xàtiva Cepsa Palasiet y la Universitat de Valencia venciendo el equipo de Xàtiva por 3 –0, y el encuentro entre el Xàtiva Cepsa Palasiet y el Finestrat, líder de la categoría, en el que vencieron las visitantes por un claro 0 – 3.

    Un fin de semana, que ha propiciado jornada de descanso para el equipo de primera nacional y para el Limpiezas FAF de juvenil masculina autonómica

    El equipo femenino ocupa la cuarta posición en la clasificación del grupo norte, y pelearan el próximo sábado en Xàtiva contra el CV Quart por conseguir la tercera plaza que daría derecho a jugar la liga de clasificación para el campeonato de España, junto con los tres mejores equipos del grupo sur. El equipo de Xàtiva no tiene el nivel de rivales como el Illa Grau de Castellón ni del Finestrat de Alicante, pero ha conseguido cuatro victorias y cuatro derrotas hasta la fecha.

    Respecto al partido con el Finestrat, superioridad total de las alicantinas que no dieron tregua a las de Xàtiva, mientras que en el encuentro con la universidad de valencia las de Xàtiva ya pudieron expresar un mayor nivel de juego de cara al decisivo encuentro del sábado.

    Jugaron: Yolanda Juan, Clara Mateu, Mireya Bosch, Cristina Hellín, Laura Casamayor, Paula Gascón-Pelegrín, Isabel Sangrador, Sara Orquin, Marta Orquin, Ángela Vidal y Natalia Vidal.

    Respecto al equipo de liga nacional masculina, el Xativa Voleibol dedicó la jornada descanso a entrenar intensamente de cara al decisivo encuentro frente al líder en Altea. Recordamos que el equipo de Xàtiva debería vencer para poder tener opciones de clasificarse en la liga regular por el ascenso a liga FEV. El otro encuentro que disputan Santa Pola y Riegosa Elche es también decisivo para ambos equipos. La dificultad es máxima porque el líder permanece imbatido y ha cedido tan solo tres sets en todo el campeonato, pero la ilusión de la joven plantilla setabense puede marcar el ritmo del partido.

    Forman el Xàtiva Voleibol: Adrià Borreguero Torro, Rafa Agustí, Pablo Tatay García, Sergi Sauco Martí, Rafael Mora, Daniel Sauco, Pablo Pelegero Sanchis, Quique Mateu Borox, Claudio Filietaz, Bruno Pisciotano, Javier Reig, Ramón Francés, Emilio Prats, Miquel Sirera, Carlos López y Rafa Climent.

    Próxima semana: Liga nacional el día 12 de diciembre el Xàtiva visita la cancha del líder Altea a las 20 horas.

    Subir