elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arranque de la campaña Ser dona al sud del Fons llena el Gran Teatre de Xàtiva

El arranque de la campaña Ser dona al sud del Fons llena el Gran Teatre de Xàtiva
    MÁS FOTOS
    El arranque de la campaña Ser dona al sud del Fons llena el Gran Teatre de Xàtiva - (foto 2)

    El monólogo No solo duelen los golpes de Pamela Palenciano, que se cerró con el debate conducido por Celia Garrido, llenó ayer jueves el Gran Teatre de Xàtiva en el acto que iniciaba la campaña "Ser dona al sud", dedicada este año a la participación municipal de la mujer en el Salvador y que contó con la asistencia de la directora del Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat, Maria Such. La presidenta del Fons, Xelo Angulo, agradeció al público la extraordinaria respuesta y les animó a conocer en las próximas semanas el testimonio de las mujeres y organizaciones que trabajan por sus derechos y los de sus comunidades y municipios. Una campaña cumple 12 años en los que ha llegado a más de 12.000 personas y el público más diverso: jóvenes y niños, colectivos, técnicos municipales, representantes públicos o medios de comunicación.

    El monólogo también se representó por la mañana en Benifaió, uno de los 23 pueblos por los que pasará este año la campaña junto con Xàtiva, Alfafara, l’Olleria, Quatretonda, Ontinyent, el Puig de Santa Maria, Castelló de Rugat, Bocairent, Llosa de Ranes, Alcàsser, Parcent, l’Alcúdia, València, Canals, Elx, els Poblets, Estivella, Rocafort, Benigànim, Picassent, Quart de Poblet i Benissa. El 26 de febrero comenzarán los talleres y conferencias con Patricia Navarro Cañas, directora del Nimda (Instituto Neerlandés para la Democracia Multipartidista) que expondrá el trabajo de las mujeres en partidos políticos y alcaldías salvadoreñas. Guadalupe Hernández de Espinoza, subsecretaria de Inclusión Social del gobierno de El Salvador, tomará el relevo entre el 7 y el 12 de marzo para explicar los mecanismos de los que disponen las mujeres como Ciudad Mujer, un programa estatal que ofrece atención integral.

    Alrededor de ese programa, precisamente, gira la exposición Todas somos Ciudad Mujer que se inaugurará el 7 de marzo a las 19 horas en el Centro Municipal de Juventud de Orriols en Valencia, y que permanecerá hasta el 27 de marzo. La exposición consistirá en una proyección y una muestra de los retratos de Antonio Nodar realizados a mujeres de diferentes localidades, extractos sociales y etnias. En paralelo a la exposición, el 6 de marzo por la tarde y el 7 por la mañana se recogerán las imágenes de mujeres valencianas que se presentan voluntariamente para configurar la colección Todas somos Ciudad Mujer: Valencia - El Salvador. Además, la exposición contará con conferencias y talleres paralelos para su dinamización.

    Subir